Acceder

Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

2,08K respuestas
Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias
24 suscriptores
Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias
Página
165 / 265
#1313

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

A dia de hoy me quedan 8 semanas para finalizar las arras. Esta mañana ya he contactado con varias entidades (CaixaBank, Sabadell, Santander) para que me hagan el estudio de la tasación y me indiquen que opciones de hipoteca tienen.

Además he llamado a ING y les he dicho que tal y como ellos me comentaron di 8 semanas de arras y con ellos llevo 4 semanas parados. Al decir esto parece que se han puesto un poco nerviosos y me han dicho que lo último que quieren es que pierda las arras.

A ver como evoluciona la semana... :)

#1314

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

va entonces tienes bastante tiempo.... ya te digo que deberias de tenerlo todo en breve.

en que fase estas hoy dia?

 

 

#1315

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Ahora mismo estoy en la fase de Solicitar tasación, pero hace una semana que ya la mandé. Me han comentado que aun no han añadido la tasación al expediente. Estoy preocupado porque esta fase tendria que durar dos dias y llevo 6. A ver como transcurre el dia de hoy.

 

Muchas gracias por vuestra experiencia.

#1316

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

si que esta tardando si

yo llamaba todos los dias.

 

mi fase de tasacion tard 4 si mal no recuerdo.

 

pero vamos,que si te faltabn 8 semanas,vas con tiempo.

#1317

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Tardó 4 dias o 4 semanas? Si tiempo tengo lo que pasa es que tengo miedo que esto se retrase 2 semanas mas y no tenga tiempo de reacción con otro banco. Ya llevo un mes con la misma solicitud y me gustaria ver que avanza con viento en popa.

#1318

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

en total ha sido todo lo mio algo mas de 4 semanas,pero desde que empece a solicitar(9 marzo) hasta la semana pasada que se supone que esta firmabamos.... y si no lo hacemos es por el vendedor que le falta documentacion.

pero la operacion completa han sido eso,6 semanas.

 

la tasacion la hice yo por mi cuenta tb y tardo en aparecer como aceptada 4 dias habiles.

la fase de lo demas(estudio de la vivienda y de la operacion) se llevo algo mas de 2 semanas.

por eso te digo,que si estas con la tasacion ya mandada y han pasado varios dias,hoy o mañana deberia de aparecer ya en tu panel de la web. y pasaras al de estudio de la vivienda y operacion. en esa fase 2 semanas deberias de estar y ya lo demas super rapido.

 

ve reuniendo los documentos que te van a hacer falta: certificado energetico, de estar al dia de los pagos de comunidad(garaje si lo hay) certificado de deuda con el banco(si tiene aun hipoteca) y los demas tuyos,todos esos son los del vendedor.

mas que nada para ganar tiempo y no te ocurra lo que a mi,que el vendedor no tenia el certificado del banco de deuda y esta tardando unos dias en darselo.

#1319

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

De lo que comentas me da miedo la fase de estudio de la vivienda y operación, que si se demora dos semanas y aparece como NO APTO (es esto posible/probable?) no tendré tiempo de reacción. Sobre los documentos que hacen falta mas adelante no hay ningún problema ya que los hemos solicitado al vendedor.

Gracias

#1320

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

a ver,yo al igual que tu tenia muchas dudas cuando comence...me lei  todas las paginas de este hilo y busque mas por otros sitios(hay pocos hilos tan completos como este por la info que cada uno aporta)

 

no he visto ni 1 solo caso en el que estando ya en tasacion,te la tiren para atras.

 

eso si,si la tasacion por poner un ej,sale mas baja,te recalculan y listo.

 

en mi caso,solicitabamos 110.000€ que es a lo que compramos la vivienda.

la tasacion esperabamos que saliera mas alta y salio por 134.000€ con lo cual el 80% de esos 134000€ son 107.000€.

 

como en la solicitud habiamos pedido 110.000€ una de las veces una de las "asesoras" nos decia que no pasaba nada,que era poquito,hasta que otra vez me pillo una chica y me dijo que habia que poner el 80% del valor de tasacion,que aunque fuera un poquito mas,nunca ING nos daria ese poquito...

 

asi que lo rectifico y listos.

 

entiendo tus dudas,yo tb estaba acojonado incluso despues de haber leido... y he visto casos de gente con mejor perfil de cliente que nosotros y que se la denegaban....

 

pero eso siempre al solicitar la operacion,nunca despues de haber pasado a tasacion.