Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Compra de piso embargado

2 respuestas
Compra de piso embargado
Compra de piso embargado
#1

Compra de piso embargado

Hola, quiero comprar un piso que segun me ha dicho su dueño le quedan dos años de hipoteca y esta embargado por la seguridad social por una antigua empresa que tuvo, en caso de que lleguemos a un acuerdo, como se abonan las cargas del piso??, las tiene
que liquidar antes el??? se pueden liquidar las cargas y comprarlo yo sin cargas al mimsmo tiempo en el notario??? Estoy un poco perdido.....lo demas IBI, AGUA (lo comprobare en el ayuntamiento) comunidad con el presidente a gestor, LUZ tiene supongo que llamando a Endesa....Espero alguien me pueda orientar, Gracias.

#2

Re: Compra de piso embargado

Hola

Pues habria que pedir a la seguridad sucial un certificado de la deuda que hay , por si ha crecido a vece spasa que inscriben una deuda y hay mas, y en cuanto a cancelarla, yo lo haria en nombre del propietario , es decir encargarme de cancelar la deuda descontandelo el importe del pago de la vivienda, ya que el pued decirte que lo cancela y luego no hacerlo, y tu quedarte con el piso pagado y con la deuda sin levantar. Èl contrato que firmes con el propietario pued edecir que t elo entregará sin cargas, es mas dbe decirlo, pero encargarte tu de cancelarlas, es tener la seguridad de que se haga.

#3

Re: Compra de piso embargado

El primer paso sería obtener nota simple del registro de la propiedad.

Luego, como dice Eduardr6, podrías concretar mejor la deuda pendiente en la seguridad social y además también podrías exigir documentación por la deuda pendiente con el banco.

Una vez aclarado, tienes la opción de asumir tú las cargas conocidas, descontándolo del precio final o cuando menos reteniendo ese importe hasta que justifique que está saldado. En cualquier caso el contrato de compraventa debe dejar todo esto aclarado.