Acceder

Ayuda con clausula posiblemente abusiva, me están sangrando

11 respuestas
Ayuda con clausula posiblemente abusiva, me están sangrando
Ayuda con clausula posiblemente abusiva, me están sangrando
Página
2 / 2
#9

Re: Ayuda con clausula posiblemente abusiva, me están sangrando

En coches también se ha echo mucho, y en motos, yo no entiendo la gente entre en ello pero así es, la diferencia es que en motos y coches tienes una entrada mínima que ronda el 20% y una final donde, en principio, escoges entregar el vehículo, financiar el resto que queda por pagar o pagarlo directamente.

Esto tiene la "ventaja" de conocer de antemano el precio a pagar y que ocurrirá si pagas la final o no la pagas, si quieres o no, el problema es que acepten el estado del vehículo como lo tengas como un estado normal para su edad, por no decir que ante un siniestro la cosa se complicaría, tanto por poder quedarte sin el vehículo como por, aún reparándolo, te respeten el valor como si no hubiera sufrido siniestros.

Los bancos hacen lo que deben, ofrecer productos que atraigan clientes, es lo suyo, tampoco vamos a culpar de todos "los siniestros" a las entidades bancarias.

En este caso yo me quedé asustado cuando leí la cantidad de hipoteca pero en cuanto leí el ritmo que lleva de amortización parece claro que se ha metido donde, en principio, podía meterse más que razonáblemente.

#10

Re: Ayuda con clausula posiblemente abusiva, me están sangrando

Vale vale, muchas gracias, esa era la duda que tenía, que iba a pasar, porque no pueden mantener los 35 años restantes que serían con el interés que me quedaría porque estaría pagando más intereses que ahora prácticamente, por eso estaba dudoso.

Respecto al interés variable, la verdad es que no entiendo nada de lo que pone en las escrituras, si sois tan amables de ayudarme, cuando podáis, para ir haciéndome una idea, porque supongo que puedo intentar subrogarme con otros bancos si me dan algo mejor que esta financiera.

Os copio textualmente lo que pone en las escrituras al respecto ok?
Tipo de intereses variable.
Transcurrido el período inicial a tipo fijo, el tipo de interés se convertirá en variable y su determinación se realizará de acuerdo con las reglas que a continuación se señalan.

1. Definición del tipo de interés aplicable: ... se determinará mediante la adición al valor que represente el tipo de interés de referencia definido en el apartado siguiente, de un margen constante de 2,70 puntos.

2. Definición del tipo de interés de referencia:
-El tipo de interés de referencia será el tipo oficial contenido en la Norma Sexta bis de la circular 8/1990 de 7 de septiembre del banco de España modificada por la circular 7/1999 de 29 de junio denominado en su aparado g) como "referencia interbancaria a un año". Dicha referencia es definida en el número 7 del anexo de dicha circular, como la media aritmética simple de los valores diarios de los días con mercado de cada mes, del tipo de contado publicado por la Federación Bancaria Europea para las operaciones de depósito en euros a plazo de un año, calculado a partir del ofertado por una muesra de bancos para operaciones entre entidades de similar calificación (EURIBOR).
-La referencia que servirá de base para la revisión será el EURIBOR A 1 AÑO correspondiente a los meses de Noviembre y Mayo.

Esto que quiere decir? Que en diciembre de 2016 mi interés será Euribor+2.70? Si es así no entiendo que quiere decir el primer párrafo ese que habla de la norma.
Muchas gracias de verdad.!!!

#11

Re: Ayuda con clausula posiblemente abusiva, me están sangrando

"Próxima revisión tipo 01/12/2016
Próxima revisión cuota 01/01/2017"

"-La referencia que servirá de base para la revisión será el EURIBOR A 1 AÑO correspondiente a los meses de Noviembre y Mayo."

"Esto que quiere decir? Que en diciembre de 2016 mi interés será Euribor+2.70?"

Es casi exacto. Se aplicará el euribor + 2,7. Si fuera ahora pagarías menos del 3,3%, en 2017 ya se verá.
Como dice la segunda de las cláusulas que pusiste, se tomará el "euribor a un año" de noviembre, que no se conocerá hasta el día 1 de diciembre; y como dice la misma cláusula la cuota cambiará con efectos de 1 de enero.

"Si es así no entiendo que quiere decir el primer párrafo ese que habla de la norma."

Hace referencia al antiguo MIBOR (substituido luego por el EURIBOR), la forma de calcularlo y la obligatoriedad de comunicarlo al consumidor.

#12

Re: Ayuda con clausula posiblemente abusiva, me están sangrando

Genial muchas gracias. Ahora voy a intentar ver si puedo salir de UCI subrogándome a otro banco aunque lo veo difícil por que lo que me van a ofrecer no sé si me interesa ahora mismo. ¿Más o menos que me pueden ofrecer? ¿Qué pensáis? ¿Habrá algo mejor? Me tendrían que dar lo siguiente:
-Precio de la casa: 151.000 € (Fijado por comunidad de Madrid).
-Capital a financiar: 147.000 € (Lo que me queda actualmente):

Condiciones de UCI, así para comparar (a parte de saber que te cobra comisiones por todo, para cualquier consulta o gestión hay que llamar a un 902, como no pagues te arruinan, etc.):
-Interés actual fijo 5,35 %.
-Interés variable en enero de 2017: Euribor + 2,7.
-Interés por amortización parcial: 0,50 % los primeros 5 años y luego 0,25%.
-Interés por amortización total: 0,50 % los primeros 5 años y luego 0,25%.