Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Se niegan a firmar un contrato de arras

15 respuestas
Se niegan a firmar un contrato de arras
Se niegan a firmar un contrato de arras
Página
2 / 2
#9

Re: Se niegan a firmar un contrato de arras

Probablemtente el banco para el estudio de la hipoteca os pida el contrato de arras.

#10

Re: Se niegan a firmar un contrato de arras

Nuestro sistema civil en materia de contratos se basa en la palabra dada y mas en el mundo rural donde los contratos se firmaban con un apreton de manos. Lamentablemente actualmente todo lo formalizamos por escritos para evitar "malas interpretaciones de las voluntades".

En principio seria valido la palabra de tu conocido de que te van a vender el piso; vais a la notaria que escogais y realizais el contrato de compraventa. Lo malo es que si te hace falta financiacion el banco va a necesitar un contrato de arras para estudiar tu propuesta.

#11

Re: Se niegan a firmar un contrato de arras

Dile que el banco te pide el contrato de arras. Me parece muy feo que no quieran firmarlo, es algo muy normal que se hace en el 99% de los casos. Tus amigos o son unos ignorantes o algo traman, lo cual es cuando menos preocupante.

Debería de valer con la palabra (como dicen ellos), pero también pasa a veces -desgraciadamente- que a las palabras les pasa lo mismo que a María Sarmiento.

Si se niegan en rotundo, siempre puedes tramitar la hipoteca sabiendo que si se echan atrás pierdes la tasación y habrás perdido tiempo.

Suerte.

Método, disciplina y tiempo

#12

Re: Se niegan a firmar un contrato de arras

Pues no veo muchos inconvenientes.

Formalización de un contrato privado de compra venta con pago aplazado y condición suspensiva (condicionando la eficacia del contrato a la formalización de un préstamo hipotecario).

#13

Re: Se niegan a firmar un contrato de arras

Buenas!! después de dos meses de papeles, informándome...ING me concede la hipoteca , tras hacer venir el tasador y concederme la hipoteca y contratando seguro de vida y hogar hace una semana el vendedor se echa hacia atrás y no vende por x mótivos.
Estoy preocupado supongo que me cobraran la tasación , espero poder anular los seguros y no tener otro tipo de gastos que quieran cobrar. Agradecería información al respecto pues aparte de la mala noticia y estoy muy preocupado por lo que debo de hacer.
Gracias.
Un saludo

#14

Re: Se niegan a firmar un contrato de arras

Normalmente los seguros se firman el dia de la firma. Lo normal es q tengas firmado un contrato d arras y el vendedor tendria qimndenizarte. Si no lo tienes pues a esos t arriesgas...no t lo pidio el banco?

#15

Re: Se niegan a firmar un contrato de arras

...no xq entre otras cosas no puedo pagar unas arras y luego q no me den la hipoteca. Gracias