Acceder

PEDIR otra hipoteca cuando ya tienes una.muchas dudas.

10 respuestas
PEDIR otra hipoteca cuando ya tienes una.muchas dudas.
PEDIR otra hipoteca cuando ya tienes una.muchas dudas.
Página
1 / 2
#1

PEDIR otra hipoteca cuando ya tienes una.muchas dudas.

Hola explico un poco mi caso.

tengo una pequeña hipoteca de 150 euros a 30 años, debo 32000 euros al banco en este momento.

Por circunstancias familiares que no vienen al caso y si la suerte acompaña dispondre en 3 años de entre 70 y 80000 euros

mi intencion es comprar otro piso cuyo precio final sea de entre 140000 y 145000 euros

con nomina ,fijo, hay algun problema en que el banco me de hipoteca , la segunda?

yo no se si esta figura existe, se pueden unificar las dos hipotecas en un banco y eso te reporta algun beneficio?

o mejor dicho pedir la segunda hipoteca al mismo banco y que las "fusionen"(esto me lo he inventado yo, no se si existe esto)

con la hipoteca de l piso que tengo tuve que firmar un seguro de vida 6000 o 7000 euros no recuerdo
tendria que hacer otro seguro de vida para la segunda hipoteca o como funciona esto?

tener dos pisos que comporta? que he de tener en consideracion?

mi intencion es alquilar uno de ellos y pagar las dos hipotecas con ese alquiler, si le cuento eso al banco es como una garantia? o me diran "que me estas contando?".

gracias y todo lo que se os ocurra que deba tener en cuenta lo agradecere mucho que de estos temas soy un ignorante.

saludos

#2

Re: PEDIR otra hipoteca cuando ya tienes una.muchas dudas.

Los bancos pueden darte lo que les parezca a ellos, según vean tus posibilidades y según sus necesidades.

Lo que dices es que ves el momento adecuado de especular con la vivienda otra vez en España, o en tú zona, ya que si en tres años quizás dispongas de ese dinero y no creyeras tocó fondo y subirá te esperarías.

Pregúntate si podrías pagarlo si no pudieras alquilarlo o no te pagaran el alquiler una temporada.

Las hipotecas pueden ampliarse si el banco quiere, no se si incluyendo una nueva garantía como es la nueva vivienda lo harán así como así, es posible que te trajese más cuenta sacar una hipoteca para la otra vivienda y pagar la que tienes (si no hay una cancelación alta o si negocias la cancelación con la entidad)

#3

Re: PEDIR otra hipoteca cuando ya tienes una.muchas dudas.

hola, gracias por contestar, si que podria pagar las dos hipotecas si no me pagasen elalquiler.

esto que pones no lo he entendido, no compro para especular.

Lo que dices es que ves el momento adecuado de especular con la vivienda otra vez en España, o en tú zona, ya que si en tres años quizás dispongas de ese dinero y no creyeras tocó fondo y subirá te esperarías

y este parrafo tampoco lo entiendo, creo entender que dices que cancele la hipoteca de la actual 32000, pero no puedo hacerlo sino la entrada del otro piso quedaria muy mermada

es posible que te trajese más cuenta sacar una hipoteca para la otra vivienda y pagar la que tienes (si no hay una cancelación alta o si negocias la cancelación con la entidad)

#4

Re: PEDIR otra hipoteca cuando ya tienes una.muchas dudas.

Hola, la vivienda no la compras para vivir si no para que se pague con el alquiler, eso es especular (no he dicho que sea malo)

En cuanto a una hipoteca si no te amplían la otra incluyendo la nueva vivienda como aval la cosa es sacar una hipoteca que cubra las necesidades de financiación de la nueva más el importe de cancelar la existente para quedarte con una que aglutine el monto de ambas, esto hay que negociarlo con el banco, tanto por el porcentaje mayor de hipoteca sobre el precio como por la cancelación de la otra.

No se si me explico.

#5

Re: PEDIR otra hipoteca cuando ya tienes una.muchas dudas.

Hola ahora te he entendido, la segunda vivienda que compre en El futuro es para vivir y con la actual la alquilaría.

Saludos

#6

Re: PEDIR otra hipoteca cuando ya tienes una.muchas dudas.

Buenas tardes Monteverdi. el banco sólo te financiará el 70% de la segunda vivienda, con lo que si compras por 140.000eur, y tienes un remanente de 70.000eur, estas financiando el 50%del precio de la compra venta(sin contar gastos). No te pondran ningunapega.

La primera hipoteca pobablemente te la estes deduciendo en el IRPF, por lo que yo la dejaria, y me la seguiria deduciendo. Entonces,optaria por la segunda hipoteca, y no destinaria este dinero a pagar la 1a hipoteca.

El banco te dará crédito por el 35-40% de tus ingresos, es decir, si ganas 1500eur al mes de nomina, podras endeudarte hasta 500eur. Si la cuota de la 1a hipoteca mas la segunda suman 500eur o menos no tendras ningun problema. Aunque pasando de este 35-40%, tampoco creo q te pusieran problemas pues eestas poniendo la mitad de lo q vale el piso encima de la mesa.

Los ingresos por el alquiler, no te los contaran como ingresos, pues estos ingresos a futuro pueden desaparecer, mermar, etc....para. Banco no es una seguridad hoy en dia...
No se si te he podido ayudar¿..

#7

Re: PEDIR otra hipoteca cuando ya tienes una.muchas dudas.

Me olvide de decirte que no te interesa cancelqr la 1a, a parte de por el tema fiscal, seguramente si esta hipoteca hace años q la tienes la tendras con un muy buen diferencial. Hoy endias las nuevas hipotecas van del eur+2% al eur+3%, por lo que te interesa pedir el minimo posible(aportar el maxino posible)a esta 2a hipoteca

#8

Re: PEDIR otra hipoteca cuando ya tienes una.muchas dudas.

gracias por contestar,eso que dices es lo que tenia oido, pero bueno de momento es un proyecto, veremos.