Acceder

Re-financiando tu hipoteca

7 respuestas
Re-financiando tu hipoteca
Re-financiando tu hipoteca
#1

Re-financiando tu hipoteca

Muy buenas tardes, espero que se encuentren bine,
Aquí mi pregunta

Si se desea re-financiar una hipoteca y se decide hacer hacer aportes iguales al principal más la cuota fija mensual. Donde parara ese dinero que equivale al principal?, se va directamente a los intereses de la hipoteca?.

Espero haver sido claro con mi pregunta.

Gracias

#2

Re: Re-financiando tu hipoteca

No se si te refieres a refinanciar que seria ampliar plazo o importe de tu actual hipoteca o a amortizar parte de la deuda.

Si es la segunda el dinero que aportes paea amortizar la hipoteca,va a reducir el capital pendiente, con lo cual al mes siguiente debes menos por lo que pagaras MENOS INTERESES y MAS CAPITAL ya que las hipotecas suelen utilizar el sistema frances.

En cuanto a donde se aplica los dineros que amortizes el deudor siempre tiene la potestad, de decidir donde o a que va a amortizar otra cosa es que el banco ilegalmente aplique esas cantidades como le de la gana que suele ser primero a gastos, luego a intereses y lo ultimo de lo ultimo al capital pendiente. Esto lo hacen si tienes deuda, si es solo amortizar capital y estas al corriente de pago ira directo a reducir la deuda que tienes, excepto si tienes una comision de amortizacion parcial eplo. 1% que deduciran antes de reducir el capital pendiente.

#3

Re: Re-financiando tu hipoteca

Ok ,

así que puedo decidir en pagar en más intereses o pagara a más capital,
y según lo que entiendo es mejor pagar más a capital ya que MENOS INTERESES y MAS CAPITAL.

Si estoy en lo correcto, déjeme agradecerle por su pronta y clara respuesta
señor Eduardo.

#4

Re: Re-financiando tu hipoteca

La cuota que pagas se compone de capital+Intereses y si vas a amortizar parte del capital, ese dinero va directo a reducir el capital, por lo que al recibo siguiente pagaras menos interesespor que ya debes menos capital ya que amortizaste el mes anterior. Otro caso seria por ejemplo si debes 3 meses de hipoteca, que se
Compone de capital+interess pero el banco te cargara comisiones, abogados, gasto varios, etc, es ahi cuando tu puedes decidir que si le pagas 3000 euros al banco, primero se aplique a bajar el capital y no lo que los bancos suelen hacer que es aplicarlo a los gastos y comisiones primero y lo que sobre al capital.tu como deudor tienes el derecho de decidir a que deuda se aplica tu dinero,no el banco.

#5

Re: Re-financiando tu hipoteca

Perfecto,

hable con mi banco y me comentaron que se requería hacer aportes iguales ,o mayores, a lo que se paga por cuota mensual de hipoteca.

O sea, si mi cuota mensual es de 1.000.0000 de pesos y quiero reducir el principal de mi deuda, debo hacer aportes mayores o iguales del 1.000.000.

Gracias por tu ponta respuesta Eduardo.

#6

Re: Re-financiando tu hipoteca

Hola lo que te habia contestado es aplicable a la legislación del estado español , si la pagas en pesos o la tienes en divisas o imagino que será de otro país por lo que si es este ultimo caso las leyes pueden variar.

#7

Re: Re-financiando tu hipoteca

Tienes toda la razón Eduardo, yo vivo en Colombia, a pesar de esto considero que las políticas del banco son las que más varían.

Muchas gracias por tus enseñanzas y tu atención.

#8

Re: Re-financiando tu hipoteca

Hola eduardo, como te encuentras?

Mira estoy tratando de planear para el 2014 el importe adicional de mi hipoteca, en consecuensia busco una calculadora de hipotecas que me permita hacer lo siguiente:

1.Opción de hacer el importe adicional cada 3 meses
2.Opción de hacer el importe adicional directamente hacia capital

Sabes de alguna?

Muchas gracias y feliz año