Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Amortizacion partial hipoteca: Cuotas finales segun el Banco

15 respuestas
Amortizacion partial hipoteca: Cuotas finales segun el Banco
Amortizacion partial hipoteca: Cuotas finales segun el Banco
Página
2 / 2
#9

Re: Amortizacion partial hipoteca: Cuotas finales segun el Banco

¿Penalización por amortizar anticipadamente? Es lo único que se me ocurre por que te digan que se reducen 3 cuotas en vez de 4.

#10

Re: Amortizacion partial hipoteca: Cuotas finales segun el Banco

Lo primero, comentarte que cuando se amortiza hipoteca, no se amortizan ni las primeras ni las ultimas cuotas. Lo que se hace es recalcular nuevamente la hipoteca con el nuevo capital pendiente. Lo que pasa es que al mantener la cuota mensual igual y disminuir el capital pendiente, tambien disminuyen los meses que quedan de hipoteca. La cuota mensual es la misma pero varian el capital amortizado y los intereses de cada una de las cuotas.

Por otra parte, viendo tus datos siento decirte que estas equivocado. No he hecho calculos a fondo, pero solo hay que ver que con una cuota de 617.31€ , si amortizas 1850€ no llegas a amortizar ni tan siquiera 3 cuotas (617,31€ x 3 = 1851.93€), y eso suponiendo que fuesen 3 cuotas en las que el 100% fuese capital, algo imposible aunque sean las ultimas cuotas. El dato que dice tu banco de 1868.70€ por 3 cuotas a primera vista parece correcto.

Sin que sirva de precedente, parece que en tu caso el banco tiene razon. Debes haber usado mal los simuladores.

Un Saludo.

#11

Re: Amortizacion partial hipoteca: Cuotas finales segun el Banco

Larairolala..

Esto es asi, si se consideran las ultimas cuotas de la vida del prestamo.
Si son las cuotas actuales, como en la amortizacion es del capital, para llegar a los 1850 son necesarias 4 cuotas ( con la cuota actual hay 456,66 de capital: 456,66 x 4: 1826,64)

Yo creo que esto es lo que deberia ser,... y mi cuestion va por ahi.
Hay alguna manera de que el banco lo considere asi ??

#12

Re: Amortizacion partial hipoteca: Cuotas finales segun el Banco

El Banco, salvo que en tu escritura ponga algo distinto, lo aplicara como te decia, restara al capital pendiente la cantidad que quieres amortizar y recalculara los meses de hipoteca que te quedarian, manteniendo la cuota mensual actual.

He probado a utilizar el simulador del BDE con tus datos, pero en el interes solo me deja utilizar 2 decimales, por lo que he redondeado el 1.138 a 1.14 y efectivamente pone 4 meses de reduccion, pero si te fijas la cuota mensual pasaria a ser de 619.13, es decir 1.82€ mas,si lo multiplicas por las 313 cuotas que te quedarian serian 569.66, es decir casi una cuota mas, quizas por ahi venga el error.

Un Saludo.

#13

Re: Amortizacion partial hipoteca: Cuotas finales segun el Banco

Exacto la amortización no se hace quitando cuotas de delante o de detrás sino recalculando el préstamo de nuevo. Para saber como queda de verdad simula como si fuera un préstamo nuevo, no una amortización, capital pendiente, interés, cuota exacta y que te calcule el plazo. Así saldrás de dudas. Aunque yo también creo que es el banco el que lleva razón en este caso.

#14

Re: Amortizacion partial hipoteca: Cuotas finales segun el Banco

Buenos días.

Creo que lo que tienes es una hipoteca de amortización progresiva, no por el sistema francés puro, por lo que no tienes la posibilidad de elegir cuota o plazo. Te hacen un híbrido. Al reducirte las últimas cuotas, estás reduciendo plazo, y como vas a deber menos, también se te reduce algo la cuota. Si no se te redujese la cuota, se te tendrían que reducir más plazo para compensar, ya que lo que te cobran de intereses es el capital pendiente por el interes.
El primer año de hipoteca, te calculan un prestamo francés, pero para el segundo año (despues de la revisión), en vez de calcularte una nueva cuota (principal + intereses), te mantienen el cuadro de amortización calculado al principio y van variando los intereses.
Yo la tengo igual. Al principio no me gustaba, pero así ya no tengo que decidir si quitar plazo o cuota, quito las dos.

Un saludo.

#15

Re: Amortizacion partial hipoteca: Cuotas finales segun el Banco

Hola

¿Una hipoteca de amortización progresiva es lo mismo que una creciente?, lo pregunto porque la mía es creciente y en las condiciones pone "progresión geometrica, razón de la progresión...", y puedo elegir entre amortizar cuota o plazo y sí que hay diferencia cuando amortizo en una opción u otra.

Un saludo

#16

Re: Amortizacion partial hipoteca: Cuotas finales segun el Banco

Tienes que tener en cuenta varias cosas. Si lo que quieres hacer es una amortización reduciendo cuotas obligatoriamente hay que hacerlo quitando de las últimas cuotas y como si es un prestamo frances las ultimas cuotas son todo amortización por lo que si tienes cuotas de unos 600 euros, pues con 1800 euros quitas 3 cuotas (a grandes números).

Si lo quitas de las primeras, a eso se le llama amortización para generar carencia lo que te supondria quecon 1800 eur quitarias 4 cuotas, pero ojo.... durante 4 meses tendrias que pagar los intereses de unos 160 eur al mes, de modo que te rebajas la cuota de 4 meses porque pagasla amortizacion pero se te queda pendiente la parte de intereses. No te lo recomiendo porque además no hay ahorro financiero.

La mejor opcion es la de reducir plazo si andas holgado economicamente (y la que mas ahorro supone) o la de reparto proporcional (la amortización para reducir cuota de toda la vida) si quieres ir mas comodo. Lo de quitarlo de las primeras cuotas ni te lo plantees.