Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Me ofrecen dacion y al final me subastan el piso (Ayuda, por favor) - embargo

0 respuestas
Me ofrecen dacion y al final me subastan el piso (Ayuda, por favor) - embargo
Me ofrecen dacion y al final me subastan el piso (Ayuda, por favor) - embargo
#1

Me ofrecen dacion y al final me subastan el piso (Ayuda, por favor) - embargo

Hola, soy nuevo y os quería contar mi caso, a ver si me podíais echar una mano.
Gracias por adelantado.
(Pongo Fechas aproximadas por que todo es de memoria)
Compre un piso en el 2008 con un banco que absorbió Caixabank, Banco de Valencia.
Me despidieron del trabajo en el 2009 y al final tuve que dejar de pagar la hipoteca a finales del 2010.
Tardaron casi 1 año en decirme algo, y cuando me quiero enterar, ya llevaba 7 meses en el juzgado y según el juzgado me lo había notificado un agente judicial el cual no tengo constancia.
Entonces, se empieza a mover todo esto de la dación en pago y yo decido bajarme una plantilla de petición y hacerlo.
Total que pasan otros 7 meses sin saber nada y me dicen que piso lo quería Caixabank en dación. (ahora veremos por qué)
Escrituras:
Salida a efectos de subasta 273.500, cantidad que se debe, 146.500.
Con la ley de Mayo, el banco se lo queda por un 70% osea, 191.000 Aprox, pero… me aplican intereses de 2 años al 19%.
Voy al juzgado a interesarme y hay una nota adjuntada recientemente que pone que, no se aplique el 19% si no que se recalcule al 12% para cumplir la ley de Mayo.
Pero cuál es mi sorpresa???... me llaman y me dicen que el BV, no hizo levantamiento registral de la anterior hipoteca, y que a pesar de salir en las escrituras su cancelación económica, que no se fían
Esperando 3 meses y nada, y llamando y diciéndome que cuando sepan algo que me llamaran.
Al final un abogado con el que solía hablar me cita y me dice lo que le tengo que llevar.
Nada más y nada menos que un certificado como que están canceladas económicamente las deudas.
En una mañana y después de pegarme con todo un Banco y varias sucursales lo consigo, ya que el abogado me dice que se le había pedido judicialmente y ese banco , el de la hipoteca anterior, nunca respondió.
Pero 2 días antes me entero, por que llamo yo, de que me deniegan la dación en pago y que vamos a subasta, pero resulta que esta subasta, ha estado paralizada y corriendo los intereses.
Pregunta:
Es normal que alarguen tanto los procesos y sus intereses…
Hay algún tope de tiempo de cobrar intereses, siendo que ya está el proceso en el juzgado desde hace 2 años, ya que me piden 2 años de intereses más costas de juicios y varios, y me dicen que saldrá lo comido por lo servido.
Tendré que pagar a hacienda dinero de intereses por la subasta, o es lo que llaman la plusvalía.
Si es asi, que impuestos tendré que pagar.
Muchas gracias por adelantado.

Guía Básica
  • Guia dacion en pago
  • Dación de pago y declaración
  • Un tribunal decide que adjudicarse un solar salda la deuda | Dacion en pago
  • El código de buenas practicas al detalle: La dacion en pago y su letra pequeña