Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Argentina

Promotor me concede hipoteca a 7 años

10 respuestas
Promotor me concede hipoteca a 7 años
Promotor me concede hipoteca a 7 años
Página
1 / 2
#1

Promotor me concede hipoteca a 7 años

hola, primero me presento ya que soy nuevo.....un saludo a todos!!

el motivo de mi consulta es el siguiente: hay una promocion de pisos en el pueblo donde vivo, llevan terminados desde 2004, son 72 viviendas y solo ha vendido 7. los visite hace unos años y por el que me interesa pedia 164300€+iva, se trata de un piso de 103m construidos y 90.5m utiles, tres habitaciones dos baños garaje y trastero habitable de 11m. en su dia lo descarte por el precio aunque es un construccion impecable y unas calidades muy buenas........pasado el tiempo entre en una pagina de venta de pisos y vi anunciada una oferta de esta promocion, decia algo asi como "tu vivienda desde 420€ al mes en 7 años" y el precio del piso lo habia bajado a 135000€+iva...llame al promotor y volvi a hablar con el y visite otra vez el piso, yo pense que se trataba de un alquiler con opcion a compra ampliado a 7 años....pero no. me explico lo siguiente: el me hacia un contrato a siete años en el cual le tenia que dar una señal de 10000€ y luego eran letras durante 84 meses que empezaban en 420€ y año tras año subia la cuota, pagando el ultimo año cuotas de 501.50€, es como una hipoteca al 3% ya que al final de los 7 años contando los 10000€ de entrada mas las cuotas le habre pagado 52118.81€ y entonces ya tendria que irme a una hipoteca de un banco para el importe restante que serian 107.090.57€.....que os parece esta modalidad de venta? el precio de la vivienda intente negociarsela y solo consegui una rebaja de 3000€ pero hay que tener en cuenta que el se va ha embolsar los intereses de los 7 años asi que por un piso que pone en venta en 135000e va ha sacar 159209.38€, ¿que aspectos le puedo negociar? muchas gracias y perdon por el ladrillo.

#2

Re: Promotor me concede hipoteca a 7 años

Sólo decirte que el tipo debe estar casi desesperado, si aguantas un poco más seguro que lo rebaja más.
El comprarlo así te resuelve de momento el tema de buscar la financiación, el problema es lo que pase después de los 7 años, cuando tengas que buscar hipoteca en condiciones que no sabemos, dependería de tu situación personal y perspectivas.

Un saludo

#3

Re: Promotor me concede hipoteca a 7 años

A mi parecer es una modalidad de venta bastante interesante y si realmente muestras intención de compra y viendo que los intereses de esos 7 primeros años se los va a llevar el constructor yo creo que podrías conseguir una rebaja algo mayor a esos 3000€.

Te evitas tener que ir a solicitar una hipoteca ahora, aunque las hipotecas hoy en día no son lo que eran hace unos años atrás. De aquí a 7 años no se sabe como puede estar el Euribor y las hipotecas, pero mi recomendación si finalmente compras la vivienda, es que si tienes dinero ahorrado que lo metas en un depósito a plazo para que te vaya generando intereses, y cuando pasen los 7 años y llegue el momento de ir a solicitar la hipoteca, hables con el constructor para darle ese dinero que tenías en el deposito para que así la hipoteca que solicites sea menos.

Un saludo.

#4

Re: Promotor me concede hipoteca a 7 años

El capital restante es sin IVA verdad? Pues a mi no me salen las cuentas del todo. De esa manera el constructor va a ingresar casi los 164.000 € que pedía en un principio. Si lo haces así, solicita que las cuotas que pagas vayan integramente a disminuir el precio final de compra, o por lo menos la mayor parte. Intenta negociar hasta los 90.000 € de capital final, si realmente tiene tantas viviendas en stock, puede ser factible.

Saludos

#5

Re: Promotor me concede hipoteca a 7 años

hola, efectivamente el capital restante es sin iva; eso es lo que habia pensado yo......que al final el se embolsa 164000€ es decir lo que pedia en un principio......ademas hay otro tema: si compro serian como dos hipotecas no? la primera a siete años con sus intereses y ya sabemos que los primeros años es cuando mas se paga de intereses y cuando se terminen esos 7 años hipoteco por el resto ya en un banco y otra vez con los intereses muy altos los primeros años......la verdad que el piso me interesa pero no se que oferta presentarle para que no se me escape el precio total ...espero consejos, gracia a todos!!

#6

Re: Promotor me concede hipoteca a 7 años

yo no lo haría ¿qué pasa si a la vuelta de los 7 años el banco no te concede la hipoteca? además dices que haciendo cuentas sale al 3% vamos que no es ningun regalo. Yo pediría comprar 135000 euros como ha dicho pagando directamente a tocateja vía hipoteca hoy mismo.

#7

Re: Promotor me concede hipoteca a 7 años

No he acabado de mirar los números que comentas, pero el mayor problema que le veo, es lo que comenta 1971_2004.
¿Cómo estará el crédito dentro de 7 años? No ya el precio del diferencial del euribor si no de la liquidez que la banca quiera transferir al mercado inmobiliario. Ya sabemos que ahora mismo están más que rácanos con el tema.

#8

Re: Promotor me concede hipoteca a 7 años

Y durante estos 7 años, la casa a nombre de quien ???? del promotor supongo, al que tu le das dinero a cuenta y mientras tanto la casa es suya, lo cual es lógico, pero tiene un problema, y es que si no paga a sus acreedores, le embargarán una casa que sera en parte tuya y nada podrás hacer, salvo ponerle a la cola de los acreedores del promotor !!!!!