Acceder

Llega final de año, tengo dinero ahorrado , lo meto en undeposito o amortizo hipoteca

12 respuestas
Llega final de año, tengo dinero ahorrado , lo meto en undeposito o amortizo hipoteca
Llega final de año, tengo dinero ahorrado , lo meto en undeposito o amortizo hipoteca
Página
2 / 2
#9

Re: Llega final de año, tengo dinero ahorrado , lo meto en undeposito o amortizo hipoteca

pues me ha quedado súper claro en cuestión de un medio día , gracias a vosotros voy a conseguir aumentar mi liquidez a ver si aprendo tanto que pueda dar consejos como vosotros, gracias.

#10

Re: Llega final de año, tengo dinero ahorrado , lo meto en undeposito o amortizo hipoteca

El problema del depósito es que tienes que estar de baile con el dinero, buscando contrarrestar o superar el interés negativo de la hipoteca. También tienes que tener la precaución de no comerte el interés producido, y eso es más difícil de lograr.

#11

Re: Llega final de año, tengo dinero ahorrado , lo meto en undeposito o amortizo hipoteca

A grandes rasgos, así es. Si te estás deduciendo por inversión en vivienda y no vives allí, no tardarás en tener problemas con Hacienda, será que te deduces los gastos e intereses de la hipoteca del alquiler que cobras, si es así, otra razón mas para no amortizar

Un saludo

#12

Re: Llega final de año, tengo dinero ahorrado , lo meto en undeposito o amortizo hipoteca

si algo de eso debe de ser porque yo le digo al gestor cuanto en total he cobrado por todo el anyo y presento hasta los gastos de comunidad, y Eurípides, en eso no había caído yo , k razón tienes te renta mas en el deposito, pero ese dinero desaparece demasiado rápido y no sabes en que ja ja ja

#13

Re: Llega final de año, tengo dinero ahorrado , lo meto en undeposito o amortizo hipoteca

Efectivamente javivi3. Tenerlo en los depósitos te va a rentar. Ahora de momento no tienes problemas para pagar la hipoteca debido a que tienes la vivienda alquilada y si no recuerdo mal la diferencia que tenias que abonar tu de tu bolsillo era poca. Mientras tengas la vivienda alquilada no tienes problema ya que por así decirlo la hipoteca se va "pagando sola". Si llegado el momento dejas de tener esos ingresos y te ves en una situación comprometida es el momento de utilizar el dinero en el depósito y para ese momento al amortizar quizás la hipoteca se quede muy reducida. Un saludo.

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22