Acceder

Llega final de año, tengo dinero ahorrado , lo meto en undeposito o amortizo hipoteca

12 respuestas
Llega final de año, tengo dinero ahorrado , lo meto en undeposito o amortizo hipoteca
Llega final de año, tengo dinero ahorrado , lo meto en undeposito o amortizo hipoteca
Página
1 / 2
#1

Llega final de año, tengo dinero ahorrado , lo meto en undeposito o amortizo hipoteca

buenas pues despues de estar mirando venga depositos a ver cual me interesa me he hecho la tipica pregunta, el año pasado un gestor me dijo que no me interesaba amortizar que me interesaba mas meter el dinero en un deposito , tengo que decir que ese deposito me daba un 4% cosa que ahora no existe ni de lejos, el me hizo una explicacion , que yo no logre entender, pero como le veia tan convencido le hice caso, y deje el dinero en un deposito , hoy mismo he contratado un deposito a 13 meses con bankinter a un 2,75% a 13 meses, y querria que algun entendido en la materia me dijera si me interesa mas meterlo en el deposito o quitarme cuota o quitarme años
esto es mi cuadro de amortizaciones a dia de hoy
01/11/2013 311,69 108,31 420,00 89.697,22 Recibo pagado
01/10/2013 311,31 108,69 420,00 90.008,91 Recibo pagado
01/09/2013 310,94 109,06 420,00 90.320,22 Recibo pagado
01/08/2013 310,57 109,43 420,00 90.631,16 Recibo pagado
01/07/2013 310,19 109,81 420,00 90.941,73 Recibo pagado
01/06/2013 309,82 110,18 420,00 91.251,92 Recibo pagado
01/05/2013 299,84 132,20 432,04 91.561,74 Recibo pagado
01/04/2013 299,40 132,64 432,04 91.861,58 Recibo pagado
01/03/2013 298,97 133,07 432,04 92.160,98 Recibo pagado
01/02/2013 298,55 133,49 432,04 92.459,95 Recibo pagado
trngo una hipoteca abierta de la caixa y tengo una comision de un 0,50% por aamortizar, me quedan :
Capital concedido: 115.000,00
Saldo dispuesto: 89.697,22

Situación: VIGENTE CON DISPONIBLE
Interés primera disposición: 1,392%
Interés nuevas disposiciones: 3,042%
me faltan 247 mensualidades y tengo un 0,75% mas euribor
no seee si os hacen falta mas datos, este piso yo lo tengo alquilado a 400 euros al mes y de momento no tengo problemas en pagar esa cuota

#2

Re: Llega final de año, tengo dinero ahorrado , lo meto en undeposito o amortizo hipoteca

Como parece que no te aplicas deducción de vivienda habitual, tu caso es exclusivo de rentabilidad financiera. Tan fácil como que si la hipoteca te está costando sobre un 1,25%(esa sería la rentabilidad que sacarías al no tener que pagar la hipoteca), como el depósito te renta un 2,75%, no te interesa amortizar, le sacas mas en el depósito. Otra cosa es que quieras amortizar por quedarte mas tranquilo al tener menos deuda. A grandes rasgos y salvo mejor opinión.

Un saludo

#3

Re: Llega final de año, tengo dinero ahorrado , lo meto en undeposito o amortizo hipoteca

Hola javivi3. Teniendo una comisión por amortización, mi opinión es que si amortizas sea por una cantidad considerable que te permita reducir la hipoteca para cuando volviera a subir el euribor. Si el piso lo tienes en alquiler, y tienes previsto que esto sea así por un tiempo de momento no tienes problemas ya que se podría decir que casi lo estás pagando de ahí, por lo que de no ser necesario si la cantidad a amortizar no es muy grande, te recomiendo que lo mantengas en el deposito para que te rente y amortizar en un futuro. Un saludo

#4

Re: Llega final de año, tengo dinero ahorrado , lo meto en undeposito o amortizo hipoteca

a ver para que yo me entienda,quereis decir que mientras el euribor siga a 0.50 (saco esa cifra de 0'75+ euribor??????)es decir 1,25 que habeis comentado , mientras los intereses no bajen de 1,25 me interesa mas tener los ahorros en un deposito que amortizar, es asi?
luegoo teoricamente yo si creo que me estoy deduciendo 1ª vivienda y presentando como que tengo la cas alquilada., en la ultima renta si que es verdad que la tuve tres meses sin alquilar, pero la renta por primera vez me salio a devolver , no se lo que haria mi gestor.

#5

Re: Llega final de año, tengo dinero ahorrado , lo meto en undeposito o amortizo hipoteca

yo solo veo dos motivos importantes para amortizar una hipoteca:

- Amortizar como te han dicho un gran capital que te baje considerablemente la deuda
- Aprovechar la deducción en irpf (hasta el máximo anual permitido)

En tu caso no ibas a hacer ninguna de las dos cosas porque no te puedes desgravar por no vivir allí y encima por lo que parece tampoco ibas a notar gran cosa en el recibo. Para más inri estás sacando más beneficios en los depósitos que intereses pagas de préstamo. Sinceramente yo no sé donde está la duda jeje

#6

Re: Llega final de año, tengo dinero ahorrado , lo meto en undeposito o amortizo hipoteca

Yo estaba en tu misma situación, y lo que hice fue sacarme de encima unos 70 plazos. Los primeros son los que más porcentaje contienen de interés. Una vez llegado a la mitad del capital adeudado, y coincidiendo con la bajada del euribor, he parado de amortizar de momento. Una cosa que tuve en cuenta, y que a priori no te dicen las frías matemáticas, es que cada vez cuesta más afrontar los pagos por razones varias, y por eso mi preferencia por achicar deuda.

#7

Re: Llega final de año, tengo dinero ahorrado , lo meto en undeposito o amortizo hipoteca

pero eurípides si tienes el dinero guardado en un depósito y el día de mañana realmente no puedes hacer frente a los pagos entonces tienes varias opciones 1) usas el dinero en tapar agujeros y poder seguir sobreviviendo 2) coges el dinero y entonces sí amortizas hipoteca. Quiero decir el dinero siempre estará, estamos hablando de invertirlo en algo que se pueda luego sacar fácil, no en gastarlo ni perderlo.

#8

Re: Llega final de año, tengo dinero ahorrado , lo meto en undeposito o amortizo hipoteca

Y realmente también lo puedes ver como una financiación conseguida y a bajo coste (comparado con créditos a consumo), así que tampoco cancelarla por cancelarla si luego vas a necesitar dinero. Mejor ahora tenerlo en semi-liquido en depósitos, que si necesitas dinero no lo has "quemado ya" amortizando hipoteca, sino que podrás decidir en ese momento de apretura, ir pagando las cuotas mensuales con los ahorros del depósito por ejemplo.
Una vez superado el importe de los depósitos, lo mismo te hubiera dado amortizarlo previamente que haberlo usado para amortizar mes a mes en época de necesidad...

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22