Acceder

Solicitar carencia

6 respuestas
Solicitar carencia
Solicitar carencia
#1

Solicitar carencia

Buenas, Os comento mi caso para ver si alguien puede resolver mi duda.

Soy cliente de SAbadell (anteriormente cam) con contrato fijo desde 2003 pero debido a una mala racha voy pagando intereses de demora de las cuotas de hipoteca. He ido a hablar con mi oficina pero su solución no me convence pues seria un periodo de carencia ( + gastos) y otro préstamo para cubrir esos gastos. A lo que yo no estoy de acuerdo pues tengo un préstamo personal del cual me quedan 7 meses por pagar. Y no quiero coger otro préstamo. Mi pregunta es la siguiente ¿ Podria solicitar al banco que durante 3 meses no pagar NADA de la Hipoteca y se acumularan al Final? para yo poder Ahorrar un poco y tener un fondo con el que poder pagar y solucionar cualquier imprevisto económico que me surgiera?? No seria mejor condederme eso, que terminar asfixiando al cliente???

Muchas Gracias

#2

Re: Solicitar carencia

Si, lo puedes solicitar, el tema es que te lo concedan. Ahora las entidades estan penalizadas por dar carencias de capital sobre todo si superan los 24 meses y no te digo si no quieres ni pagar los intereses durante un tiempo. En la misma novación donde te concedan carencia (solo de capital) puede ampliar el importe del préstamo con las cuotas impagadas y los gastos de la propia escritura de novación

#3

Re: Solicitar carencia

Muchas Gracias, Entonces si me lo concedieran tendría que sumas gastos notariales, tasación y registro aunque solo fueran 3 meses??

#4

Re: Solicitar carencia

Si

#5

Re: Solicitar carencia

Si darte una solución, te la dan, el problema es que te van a freir a comisiones, gastos e intereses. Te van a salir caros esos meses de carencia y puede que te terminen de hundir al final. Yo intentaría pagar como fuera y buscar el dinero en otro sitio, ya sé que es fácil de decir...

Un saludo

#6

Re: Solicitar carencia

Si el banco está de acuerdo en pasar unos mesessin pagar nada estarás acumulando los intereses de este tiempo a la deuda que ya tienes. Si en lugar de esto pudieras hacer frente únicamene a los intereses sin amortizar capital podrías tomarte un respiro sin incrementar la deuda.

Si no lo has hecho haz un repaso a la escritura de la hipoteca. Algunas hipotecas prevén un número limitado de meses de carencia (de capital e incluso totales) para cubrir posibles eventualidades. Si fuera el caso podrías solicitarlos sin tener que pasar por el notario.

#7

Re: Solicitar carencia

las carencias son solo de capital, es decir si tu cuota son 400 de los cuales 200 es capital y otros 200 intereses, pues caso de que te concedieran la carencia te perdonarían los 200 de capital pero tendrías que pagar los 200 de intereses. Sería una opción como te dicen siempre y cuando figure esta opción en la escritura en caso contrario yo optaría por una ampliación de plazo que es una operación muy sencilla y que genera menos gastos.

En cualquier caso la solución pasa por ir a hablar con el director y explicarle a ver qué te cuenta.