Acceder

Amortizar hipoteca o cuenta remunerada.

6 respuestas
Amortizar hipoteca o cuenta remunerada.
Amortizar hipoteca o cuenta remunerada.
#1

Amortizar hipoteca o cuenta remunerada.

Buenas tardes, mi duda es si me interesa quitarme hipoteca o dejar el ahorro en una cuenta remunerada. me queda de hipoteca 50.000 € hasta 2027 con una letra actual de 315 € y un tipo del 0,875 de interés no sabría si quitarme 10.000 € ya que la hipoteca la tengo compartida con mi mujer. querría saber si me interesa cara a hacienda amortizar o dejarlo rentando en la cuenta. Espero sus respuesta muchas gracias de antemano y un saludo.

#2

Re: Amortizar hipoteca o cuenta remunerada.

Tú verás... Haz una simulación de renta para ver si te interesa. Saludos.

#3

Re: Amortizar hipoteca o cuenta remunerada.

Viendo lo que pagas de hipoteca, los años que te quedan y el capital que debes, apostaria a que es una VPO. Del plan 2005-2008 o posterior. En ese caso, la unica forma en que podrias hacer amortizaciones seria para disminuir cuota (se mantiene los 25 años de plazo), con lo que entregando esos 10.000 euros, te quitarias aproximadamente unos 50-60 euros de letra. En todo caso, tengas VPO o renta libre, yo me quitaria de encima todo lo que pueda de la casa, y asi tengo mas capacidad de ahorro. Cada uno tiene que verlo...Informate en tu banco en caso de que quieras amortizar capital, porque son muy quisquillosos (a mi solo me dejan amortizar minimo 1500 euros y tiene que ser justo el dia en que me cobran la hipoteca, otro dia cualquiera no me dejan). Espero que te haya servido el tocho jeje. Chao

#4

Re: Amortizar hipoteca o cuenta remunerada.

Yo tendría que estar de acuerdo con Senderete y librarme de los gastos generales con la hipoteca a fin de tener la capacidad de ahorrar lo más posible. Pero totalmente depende también en cómo está el mercado inmobiliario está en tu área, tu situación financiera actual y tus metas futuras. Si los valores de bienes raíces en tu área no están mejorando, entonces puede ser mejor, como he dicho para deshacerse de los gastos generales con la hipoteca y encontrar las mejores formas y productos de ahorrar tu dinero.

#5

Re: Amortizar hipoteca o cuenta remunerada.

Hola jcrh1974. Mi opinión es que barajes varias posibilidades y veas cuál crees que es más conveniente. Si no te ponen ningún tipo de problema y viendo los años que te quedan de hipoteca, podrías intentar reducirla lo máximo que puedas. Si tienes una estabilidad financiera y puedes destinar ese dinero, o una parte de ese dinero a amortizar, mi consejo es que reduzcas la hipoteca. Si crees que te va a hacer falta el dinero, o simplemente al barajar la posibilidad ves que no interesa déjalo que siga rentando. Un saludo

#6

Re: Amortizar hipoteca o cuenta remunerada.

Si te deduces por adquisición de vivienda habitual, normalmente lo mas favorable es amortizar hasta llegar al máximo fiscal, los 9.015 euros por cabeza. de manera que aproveches cada año la máxima deducción posible.
A partir de ahí, y con un tipo tan bajo, yo no amortizaría más puesto que un depósito te da mas de lo que te está costando el dinero, es decir, si amortizas te "darían" el 0,85% (que te ahorras), y en cualquier depósito te dan mas de un 1% de rentabilidad

Un saludo

#7

Re: Amortizar hipoteca o cuenta remunerada.

Amortizar hasta limite de la desgravacion, con tu tipo actual yo preferiría tener el resto en liquidez.