Acceder

¿Se acabarán las hipotecas abusivas?

21 respuestas
¿Se acabarán las hipotecas abusivas?
¿Se acabarán las hipotecas abusivas?
Página
1 / 3
#1

¿Se acabarán las hipotecas abusivas?

Falta poco más de una semana para que se ponga fin al IRPH cajas y al IRPH Bancos. Para muchos estos índices han sido abusivos. Con la nueva reforma, muchos hipotecados pasarán a pagar menos debido a que se sustituye el IRPH por un Euribor+1%, pero en cambio otros pasarán a pagar el nuevo Indice IRPH Conjunto de entidades o un tipo de interés fijo más alto de lo que pagaban. Con esta medida pienso que no quieren acabar con estas hipotecas abusivas, porque existen personas a la que les va a empeorar su situación. En la aprobación de esta medida ¿Alguien ha pensado que será de aquellos que pasen a pagar más?

#2

Re: ¿Se acabarán las hipotecas abusivas?

Hola Esparza90. Todo parece indicar que este tema va a traer cola, ya que por un lado están aquellas personas que se van a ver beneficiadas al pasar como has indicado al Euribor+1%, pero otras en cambio pueden salir bastante perjudicadas. Muchas asociaciones están protestando que todas las hipotecas pasen al indice Euribor+1%, pero ya veremos como acaba todo esto. Un saludo

#3

Re: ¿Se acabarán las hipotecas abusivas?

Efectivamente como dices muchas personas se van a ver perjudicadas. Establecer el IRPH Entidades para mi no es la solución. Lo triste de todo esto es que lo bancos no van a perder nada, ya que lo que se ahorrarán con unos lo compensarán con otos, y como siempre harán lo que quieran.

#4

Re: ¿Se acabarán las hipotecas abusivas?

Veremos que ocurre a partir de Noviembre. Muchas asociaciones están protestando e intentando negociar para lograr un cambio a Euribor+1. ¿Lograrán estas protestas llegar a buen puerto?

#5

Re: ¿Se acabarán las hipotecas abusivas?

Seria bueno ya que de esta manera también se estimularía la compra de viviendas.

#6

Re: ¿Se acabarán las hipotecas abusivas?

no lo creo por mi experiencia actual se intenta abusar del cliente y si reclama o pregunta se le perjudica de muchas maneras...ademas si tu perfil acredita solvencia y capacidad economica peor porque te graban con vinculaciones que encarecen mas y son de dudosa legalidad.

#7

Re: ¿Se acabarán las hipotecas abusivas?

Hola josete34. Los precios de las viviendas desde que estalló la crisis no han hecho más que bajar. El problema es que hay miles de viviendas construidas y sin vender. Muchas personas se ven ahogadas por las hipotecas abusivas que firmaron, y con la situación actual en la que nos encontramos las personas se andan con ojo a la hora de hipotecarse. Un saludo.