Acceder

¿Se acabarán las hipotecas abusivas?

21 respuestas
¿Se acabarán las hipotecas abusivas?
¿Se acabarán las hipotecas abusivas?
Página
2 / 3
#9

Re: ¿Se acabarán las hipotecas abusivas?

Como bien dices hay miles de viviendas nuevas sin vender, pero la cifra de viviendas de usadas o antiguas que están a la venta es todavía más grande. Actualmente creo que están en 700.000 las viviendas nuevas y 1 millón las usadas. Hay ahora muchas menos hipotecas, y los alquileres han recobrado protagonismo.

#10

Re: ¿Se acabarán las hipotecas abusivas?

Conforme está la situación no merece la pena meterte en una hipoteca, para empezar porque es muy difícil que te la concedan si es una vivienda que no sea del banco. Desde mi punto de vista es mejor quedarse de alquiler.

#11

Re: ¿Se acabarán las hipotecas abusivas?

Con la incertidumbre económica global actual y la debacle de préstamo de alto riesgo, es difícil tomar una decisión sobre si se debe seguir adelante con la propiedad de vivienda o seguir alquilando. Si su situación financiera es incierto, puede ser mejor para seguir alquilando, porque después de todo, la propiedad de vivienda es un compromiso de por vida. Pero si usted ha tenido un trabajo estable y espera continuar sin interrupciones con sus ingresos, la obtención de un préstamo de tasa fija es una buena opción. La tasa de interés se mantendrá igual durante toda la vida del préstamo y por lo tanto también su pago. Así es que usted puede contar con la misma cantidad de su pago cada mes y fácilmente podrá hacer un presupuesto para ello. Pero no se deje tentar por los préstamos de tasa ajustable con tasas bajas iniciales, porque entonces su hipoteca puede ser volátil. Así es que prepare un presupuesto, calcule la cantidad que puede pagar y no tenga miedo de seguir adelante si su situación es estable.

#12

Re: ¿Se acabarán las hipotecas abusivas?

Es cierto que las personas que no tienen una situación económica/laboral estable no van a poder endeudarse mediante la adquisición de una vivienda. La opción del alquiler es la que cobra una mayor importancia hoy en día para estas personas. Para las personas que si tienen ingresos estables, existe la posibilidad de adquirir una vivienda, pero como bien ha dicho amomar5, muchas entidades solo te conceden una hipoteca si adquieres una vivienda de las que tienen en cartera. Respecto a lo de tipos de interés fijos, yo pienso que tal y como está el euribor, y que los precios de las viviendas no hacen más que caer, que interesa más un tipo variable, ya que debido a la bajada de precios la duración de la hipoteca va a disminuir tambien, por lo que un tipo variable puede ser más conveniente. Un saludo

#13

Re: ¿Se acabarán las hipotecas abusivas?

Por mucho que se proteste y se salga a la calle a manifestarse por una u otra causa, muy a mi pesar, se acabará haciendo lo que ellos quieran.

Con el cambio a Euribor+1%, dudo mucho que ninguna entidad financiera pierda ni un sólo €, más bien al contrario, aunque se haya hecho para beneficiar a los usuarios de las hipotecas, ya encontrarán la manera de que la gente pagué más por sus hipotecas.

#14

Re: ¿Se acabarán las hipotecas abusivas?

Efectivamente Borja las entidades buscarán algo para minimizar sus perdidas o mejor dicho para no dejar de ganar mucho. Por desgracia la situación en España está así, y en mi opinión el establecimiento del IRPH Entidades está hecho para que las cosas no cambien mucho e incluso que se mantengan. El Euribor+1% hoy por hoy ahorraría una cantidad considerable a muchas personas. Pero todo se mueve por los beneficios de unos u otros.

#15

Re: ¿Se acabarán las hipotecas abusivas?

Y si te quejas o los pillas en la estafa tienen el valor de amenazarte o cualquier cosa, no existen las buenas practcicas bancarias solo el negocio y la estafa a los clientes como las preferentes.

#16

Re: ¿Se acabarán las hipotecas abusivas?

Toda la razón Almorcan. Esta semana es cuando entra en vigor este nuevo índice. Imagino que las protestas se van a suceder y va a ser un tema a tener en cuenta y que va a traer cola.