Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

BBVA no facilita oferta hipotecaria aprobada por ellos

23 respuestas
BBVA no facilita oferta hipotecaria aprobada por ellos
BBVA no facilita oferta hipotecaria aprobada por ellos
Página
3 / 3
#17

Re: BBVA no facilita oferta hipotecaria aprobada por ellos

Aunque firmes el préstamo lo vas a poder reclamar... ya te lo hemos dicho.
Saludos,

#18

Re: BBVA no facilita oferta hipotecaria aprobada por ellos

Los bancos van a intentar manipularte todo lo que puedan y más. Espero que acabe bien la situación y puedas conseguir no pagar esa prima del seguro.

#19

Re: BBVA no facilita oferta hipotecaria aprobada por ellos

He conseguido convencer al vendedor de que prorrogue el contrato un mes mas por ser debido a causas ajenas a mi voluntad y por dilaciones en la gestion por parte del BBVA...buscare otro banco aunque el director me ha mandado un email para revisar la oferta vinculante que te habíamos remitido y las características del seguro de amortización del préstamo.
¿que opinais?

#20

Re: BBVA no facilita oferta hipotecaria aprobada por ellos

No es que ponga en duda vuestras palabras pero desde la OMIC, ADICAE y OCU en tres consultas me comentan que si se vincula a la cuota hipotecaria es muy complicado ya que no existe legislacion expresa al respecto.

#21

Re: BBVA no facilita oferta hipotecaria aprobada por ellos

No se trata de que nos creas o no, al margen de que yo no estoy de acuerdo por los motivos que al final te indicaré, la Ley, es eso "la Ley", y no va de lo que opine la OMIC, y menos ADICAE o la OCU .... vamos a ver Ley del Seguro 50/1980 artículo 83 a.

Artículo 83 a 1. El tomador del seguro en un contrato de seguro individual de duración superior a seis meses que haya estipulado el contrato sobre la vida propia o la de un tercero tendrá la facultad unilateral de resolver el contrato sin indicación de los motivos y sin penalización alguna dentro del plazo de 30 días siguientes a la fecha en la que el asegurador le entregue la póliza o documento de cobertura provisional.
Si quieres la ley entera, solo tienes que poner en el Google "ley del seguro 50/1980" y te sale toda .... Por tanto el banco puede opinar lo que quiera, incluso puedes firmar el documento, sin embargo (y esto vale para todo), un pacto entre dos partes, no puede invalidad una ley, dicha ley tiene un rango superior. Pongamos un ejemplo a lo bestia: Yo mañana te contrato en la empresa, y pactamos por escrito con tres testigos, que aceptas que te demos de alta en la seguridad social, y aceptas las consecuencias, es mas, lo ponemos de puño y letra, para que nadie pueda dudar de la voluntad ... ¿es válido? Obviamente no, porque existe una Ley que indica que un trabajador debe estar de alta en la Seguridad Social, por tanto pactos de este tipo no valen .... Ahora mi opinión personal: Si uno pacta algo debe cumplirlo, no me parece bien (por moralidad, no por ley, que ya la he dejado clara antes) faltar a la palabra, es una cuestión de principios, pero claro son "mis principios", otro pensará que no lo pactó, se pusieron casi como "con pistola", o eso o te vas al ..... Un ejemplo de mi actuación, yo tengo un par de hipotecas, en una de ellas pacté con el director que a cambio del precio (era muy bueno) mantendría siempre dos seguros con ellos, esto ni siquiera consta en el contrato, pero di mi palabra, y la voy a cumplir mientras pueda ¿son mas caros que en un corredor? si, pero es mi palabra. No solo eso, para cambiar los beneficiarios de la póliza (son de vida las dos) no había manera, tuve que mandar 6 reclamaciones, dos de ellas por buro fax (es verdad), y aún así no los cancelé ..... y hay más !!!!!!!, resulta que nos cambiaron la cuenta, por una campaña nómina de estas con regalo, resulta que el recibo de mi señora fue devuelto, porque en el banco nadie se ocupó de cambiar la cuenta, ni nos dimos cuenta, luego nos llega una carta de que al devolver el recibo cancelan la póliza a no ser que les remitamos un escrito pidiendo la rehabilitación de la misma ... si, si la compañía de seguros del mismo banco, no es capaz de arreglar el asunto!!!!!! .... es igual ¿que hicimos? pues rehabilitar la póliza, la palabra es la palabra, pero vamos no me hagas mucho caso, soy un tipejo bastante raro....
#22

Re: BBVA no facilita oferta hipotecaria aprobada por ellos

Chico, tú verás. Esas asociaciones no pintan nada en temas administrativos de reclamaciones en banca y seguros (que se canalizan por Banco de España y Dirección General de Seguros, respectivamente).

Un familiar firmó un préstamo de 40.000 euros en 2011, y le vincularon un seguro de vida que no pidió ni firmó, y le pasaron cuatro meses más tarde un recibo de 630 euros.

Se habló con la sucursal de oficina, venga a insistir en que era obligatorio. No figuraba en ninguna cláusula del contrato de préstamo, que para más inri se había firmado ante notario. Se volvió a hablar con ellos, no, bueno, es que no tenemos los papeles aquí...

Por supuesto, se pidieron condiciones generales y particulares (que no se habían entregado ni firmado) y se pidió solicitud de la póliza, ya que no se hizo cuestionario de salud, como compete en los seguros de vida.

Así que por lo pronto, se abrió una hoja de reclamaciones contando punto por punto lo que había pasado, con nombres y apellidos de las personas que dijeron que era obligatorio, y se exigió la devolución íntegra del seguro de vida.

El personal de la oficina (una de las entidades absorbidas por CaixaBank) seguía amenazando con perjuicios y demás. Pero el dinero se devolvió, y ni jurisprudencia ni gaitas. Sabiendo lo que manejas y con amenaza de denuncia penal, si procede, contra el responsable de oficina, te aseguro que se negocia lo que haga falta en este tipo de seguros.

Saludos,

#23

Re: BBVA no facilita oferta hipotecaria aprobada por ellos

He acudido al Director de la Oficina y aunque al principio intentaba amonestarme luego al saber que habia conseguido una prorroga del contrato dice que va a estudiar de nuevo la operacion pero que me exige fianzas sobre inmueble,depositos....

#24

Re: BBVA no facilita oferta hipotecaria aprobada por ellos

Es normal que intente agarrarte por los huevos y endurecer otros requisitos, date cuenta de que estamos hablando de una negociación.
Se trata de dar por un sitio y pedir contraprestaciones por otro. El problema es que el banco trata de que tú apechugues con todo y ellos con nada...
El tema de las fianzas o avales es lógico hasta cierto punto. Pero vamos, la ley no obliga a la contratación de ningún otro producto salvo el seguro de incendios de la vivienda hipotecada (y eso tiene alguna excepción).
Saludos,