Acceder

Opiniones sobre las Condiciones HIPOTECA BBVA

72 respuestas
Opiniones sobre las Condiciones HIPOTECA BBVA
Opiniones sobre las Condiciones HIPOTECA BBVA
Página
1 / 10
#1

Opiniones sobre las Condiciones HIPOTECA BBVA

Buenos dias

Tras un mes pidiendonos mil papeples siendo ambos funcionarios, con una casa pagada y dos hijos me han aprobado la hipoteca el BBVA y me fijan las siguientes condiciones:

piso a hipotecar 173.000 euros
hipoteca solicitada 135.000
hipoteca final 148.800

me meten un seguro de vida por importe de prima unica de 13.000 euros para cubrir 100.000 euros a 25 años.
me piden una provision de fondos de 22.000 euros.
me piden plan de pensiones y seguro hogar.
euribor +1,5

¿como lo veis? espero vuestras opiniones porque me deja helado lo del seguro de vida.

#2

Re: Opiniones sobre las Condiciones HIPOTECA BBVA

Tres opciones:

1. Aceptar

2. Negarte porque tomas pastillas, acabas de estar ingresado en el hospital, tu tensión es alta, fumas y etc. como no te podrán asegurar en esas condiciones tu les propondras un plan
de pensiones Con cincuenta euros al mes.

3. Firmar y al día siguiente envías un burofax o te presentas DESISTIENDO. Todo legal, oiga.

#3

Re: Opiniones sobre las Condiciones HIPOTECA BBVA

La prima única en vida, huye de ella como de la peste.
Seguros anuales renovables que podáis elegir dónde llevar a partir del segundo año, o incluso cancelar.
El seguro de vida no es legalmente exigible.
Plan de pensiones, ídem de ídem. Además no te aporta nada (ya desgravas por la hipoteca si es vivienda habitual). Como mucho que te hagan un PIAS, que tendrás liquidez y ventajas fiscales a la hora de rescatar.
Los seguros, que puedas elegir dónde llevártelos a partir del segundo año, cesión de derechos mediante.
El "favor" de ese Euribor te lo están cobrando largamente en todo lo que te están endosando.
Te piden nada menos que 35.000 euros para bajarte el interés, ¿cuánto?
Saludos,

#4

Re: Opiniones sobre las Condiciones HIPOTECA BBVA

¿Se puede desistir de un seguro que te cobran anticipadamente añadiéndote una prima única correspondiente 25 años al capital de la hipoteca? Y en caso afirmativo, qué debe hacer el banco, ¿descontar del capital pendiente el importe la prima y recalcular la cuota?
Y si aceptas las condiciones y acabas devolviendo el préstamo en 15 años, pongamos por caso, te extornan la parte correspondiente o sigues con la cobertura del seguro durante los 25 años contratados?

#5

Re: Opiniones sobre las Condiciones HIPOTECA BBVA

Tienes quince días para desistir, esto es, dejar sin efecto cualquier contrato. Se anula el contrato y te devuelven tu prima integra.

#6

Re: Opiniones sobre las Condiciones HIPOTECA BBVA

Hola almorcan. Como dice delabotaempinar, las condiciones que te exigen para bajarte, o mejor dicho para concederte la bonificación, en el diferencial del tipo de interés no me parecen una buena opción. Has mirado en otras entidades a ver que te ofrecen, o si te mejoran la oferta del BBVA? Un saludo

#7

Re: Opiniones sobre las Condiciones HIPOTECA BBVA

Le he planteado al BBVA lo siguiente:

1.Acogerme a la hipoteca facil MUFACE de mi mujer sin vinculaciones y siendo euribor+2,5%
2.Posibilidad de abonar el seguro en metalico no financiado en la hipoteca porque se grava con los intereses.
3.Pedir a otrso bancos ofertas pero por ahora las gestiones son o peores (ING/IBANESTO/SANTANDER) o regulares por su alto diferencial como EVO,etc...

Lo que me indigna que a pesar de ser un cliente VIP (segun ellos que lo dudo) me quieran clavar por todo; comision apertura, tasacion de coste inflado en relacion a mercado, costes de gestoria y tramitacion inflados y para rematar el segurito de vida que segun presupuesto no vale mas de 4000 euros (prima unica 25 años capital 135000) y hogar...el seguro de ellos triplica el valor de mercado (13900 euros)

Y al igual que PARRUFET me surge la duda:
Se puede desistir de un seguro que te cobran anticipadamente añadiéndote una prima única correspondiente 25 años al capital de la hipoteca?
Y si aceptas las condiciones y acabas devolviendo el préstamo en 15 años, pongamos por caso, te extornan la parte correspondiente o sigues con la cobertura del seguro durante los 25 años contratados?

muchas gracias por la ayuda.

#8

Re: Opiniones sobre las Condiciones HIPOTECA BBVA

Te van a aceptar la 2.

Te lo han colado..... y tú te has dejado .

No creo que te extornen nada.