Acceder

¿Estoy obligado a vivir en mi vivienda habitual?

73 respuestas
¿Estoy obligado a vivir en mi vivienda habitual?
3 suscriptores
¿Estoy obligado a vivir en mi vivienda habitual?
Página
9 / 10
#65

Re: ¿Estoy obligado a vivir en mi vivienda habitual?

Si no es tu vivienda habitual no tienes derecho a deducción por vivienda habitual, si lo has hecho es un fraude a Hacienda. Hacienda te pide los datos, pero realmente ellos ya los tienen, los han cruzado y simplemente te los piden para completar el expediente. Con esto tienen las pruebas y ahora tú tendrás que demostrar que realmente sí que es tu vivienda habitual efectiva. También puedes regularizar la situación por tu cuenta y devolver las cantidades que te quedaste indebidamente.

#66

Re: ¿Estoy obligado a vivir en mi vivienda habitual?

¿Te ves con derecho a defraudar porque te autodenominas el débil?, utilizar la demagogia para justificar el fraude me parece increíble tal y como está el país. De esta solo saldremos si perdemos nuestro síndrome del lazarillo de tormes.

#67

Re: ¿Estoy obligado a vivir en mi vivienda habitual?

Vas a quitarme el derecho a opinar libremente??? Demagogia es lo que hace este gobierno y supongo que lo defenderás. Dime en que disposición legal pone que debas consumir tanto Kw de luz, agua y demás??? Vamos..., Quién dice que yo defraudo, tu o hacienda??? Resulta que tengo una demanda por tener clausula suelo que tus "compis" decidieron meter en el contrato sin informar. Tengo 1ª sentencia ganada, diciendo que es NULA... y todavía después de 4 años peleando (SAC,DC, BDE (informe favorable) y ahora juzgado recurrida 1ª sentencia por el banco..., tengo todavía la cláusula suelo.. Ahí no veo que el gobierno ni nadie se preocupe de nada... Venga que ahora me vengas con esas de que defraudo... Posiblemente tu partido si hace demagogia con el tema de barcenas, ahora ellos nadie sabe nada..., ahí nadie se le ocurrió investigar??.... Demagogia es que Europa le diga a España que está incumpliendo la normativa hipotecaria y todo sigue igual..., Clausula SUELO NULAAAA..., y vienes a decirme demagogo... en fin...

#68

Re: ¿Estoy obligado a vivir en mi vivienda habitual?

Además de demagogo eres bastante prejuicioso. No se que tiene que ver tus cláusulas suelo con justificar ser defraudador porque eres el débil. Defender tus intereses en el juzgado es lícito, defender el defraudar a hacienda es de mal ciudadano. Si todos pensaran como tú, no se cómo vamos a pagar las escuelas y los hospitales a los que tenemos derecho.

#69

Re: ¿Estoy obligado a vivir en mi vivienda habitual?

He vuelto a leer mi post para ver exactamente lo que escribí. Termino diciendo que es una simple opinión. Y vienes tu ahora con que soy demagogo¡¡¡¡ Pues nada, demagogo¡¡¡ Quereis con vuestro discursos hacer creer que somos todos iguales, pues adelante... Resulta que Gallardón pones tasas judiciales para que.... para agilizar la justicia??? no..., para recaudar..., pregunta a gente con clausula suelo en andalucia..., 2 años para audiencia previa... y mientras tanto los bancos cobrando clausula suelo NULAS (lo ha sentenciado el Supremo y Europa)..., y no somos los débiles??? Que me cuentas... Primero... presumes que he defraudado... haces como hacienda primero dispara y luego pregunta.... para solventar los temas con hacienda hay que acudir al juzgado y gastarnos el dinero como en las clausulas suelo...., pero al igual que los bancos, los abogados de hacienda los pagamos todos... nuestros abogados, nosotros.... ah y no somos los débiles.... O quién rescato la banca??? Esa banca que está ahogando a muchos españoles con la clausula suelo??? Y no somos los débiles??? En fin las escuelas y hospitales podemos pagar con el dinero que se ha despilfarrado en los ERES, Cursos de formación, Barcenas, y porque no... con el dinero que iva destinado al tercer mundo aquí en valencia y se los llevaron los que nos gobiernan....

#70

Re: ¿Estoy obligado a vivir en mi vivienda habitual?

Mi opinión, que es tan válida como la tuya, es que no se pueden exigir las obligaciones a los demás sin cumplir primero con las mías. El resto de tu post reafirma mi opinión, mucha demagogia con alto conponente de necedad, siempre encontrarás una buena excusa para defraudar, cuando no sean los EREs o Bárcenas, encontrarás un buen motivo para tu insolidaridad de pensamiento.

#71

Re: ¿Estoy obligado a vivir en mi vivienda habitual?


Hombre, pues a mi no me parece nada normal que quien se vaya de su casa por necesidad, que encima tiene más gastos, no se pueda desgravar si su situación está en desventaja con otras personas que claramente tienen resuelta la vida y sí pueden desgravarse. Los más desafortunados tienen que irse por trabajo, pierden a su familia, amigos y su vida en general. Además, si entiendo bien la definición de vivienda habitual, por ejemplo terratenientes y gente así a quienes les ponemos casa pagada de todos los españoles puedan seguir desgravándose y otros, con menos sueldo, y más gastos no puedan desgravarse. No es lógico, ético, ni normal por mucho que me digas que así es la ley. No me parece que esa ley deba de existir y sinceramente, entonces, preferiría que nadie pudiera desgravarse. El que se va fuera tampoco tiene mucho derecho a ese hospital que nombras anteriormente, pues para tener la tarjeta sanitaria debes estar empadronado donde vives (y esto es una desventaja para cuando vuelves a tu casa que has perdido antigüedad en el ayuntamiento, por lo que pierdes posibilidades y ventajas en otras cuestiones). Así que al médico tendría que ir como desplazado, es todo una vergüenza, somos casi extranjeros en nuestro propio país. Lo que hay que tener es buena voluntad, empezando por los de arriba, me pareció humillante que después de bajar los sueldos a los funcionarios ellos se subieran el sueldo en época de crisis, donde deberían haber dado ejemplo y no justamente lo contrario, es muy triste. Me siento estafada y para nada protegida por los políticos y organismos públicos. Es una vergüenza que el 100% de estos personajes hayan robado millones y millones conduciendo a muchas personas al abandono de sus familias y sus hogares para poder trabajar, si es que tienen la suerte de encontrar trabajo, y también han conducido al suicidio de algunas personas, "seguro que fue la gota que colmó el vaso". Espero que lleguen a tener conciencia, que lo único a lo que muchos aspiran es a poder tener una vida normal y disfrutar de su familia, pero ni eso ya pueden todos los que se han marchado.

Opino como tú, todos deberíamos pagar y no defraudar, PERO TODOS, y no sólo el trabajador honrado, esto no se hace efectivo y lo vemos día tras día en los telediarios. Y para cumplir una ley no sólo ha de hacerse por el hecho de ser ley sin más, también tiene que tener coherencia, sentido y debe hacerse pensando en el bien de todos. Esta concretamente debería existir para todas las excepciones que marca la ley 54 que define vivienda habitual. Y sólo quien tuviera más de una vivienda y no la use como habitual, entonces, sí me parecería bien que no pudiera desgravarse. Todos los demás somos unos desgraciados que además de comprarnos casa ESPECULADA, no podemos vivir en ella, encima tenemos que alquilar otra, y para rematarnos no podemos desgravarla como el resto de los que sí viven en ellas. Qué gran suerte la nuestra!!! Que alguien me explique esta lógica para mi tranquilidad. A menos que quien se vaya por trabajo cobre 6000 € al mes y aún teniendo trabajo en su tierra se quiera ir de ella. Pero incluso así vería bien que pudiera desgravarse, pues hay quienes cobran esa suma y se desgravan también con la ventaja de poder seguir viviendo en su casa y no perder vida ni familia.
Justicia para todos y obligación de trabajar también para todos y no de vivir a costa de los demás. ¿Por qué ha de tener más ventajas el que más tiene? Esta ley hay que modificarla, está, sin duda, mal hecha.

#72

Re: ¿Estoy obligado a vivir en mi vivienda habitual?

Estoy de acuerdo contigo, este país es una vergüenza. Yo seguiré cumpliendo con mis obligaciones y así se lo podré exigir a los demás con total legitimidad.