Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Estoy obligado a vivir en mi vivienda habitual?

73 respuestas
¿Estoy obligado a vivir en mi vivienda habitual?
3 suscriptores
¿Estoy obligado a vivir en mi vivienda habitual?
Página
1 / 10
#1

¿Estoy obligado a vivir en mi vivienda habitual?

He recibido un requerimiento por parte de Hacienda de justificación de todo lo relacionado con mi vivienda habitual en 2012.
Esta fue adquirida en 2004. Desde el primer día ha estado dada de alta de agua, luz, etc.

El problema es que dicho requerimiento me solicita recibos de los consumos de 2012. Estos consumos son prácticamente nulos debido a que llevo varios años trabajando fuera, y solo estoy algunos fines de semana.

Tengo derecho a la desgravación por vivienda habitual?

Gracias y un saludo.

#2

Re: ¿Estoy obligado a vivir en mi vivienda habitual?

Vamos por partes.

Por un lado deberías remitir en el plazo que te ha dado Hacienda las facturas, independientemente si son altas o no, pues sino te puede caer una sanción por obstrucción a la actuación de la Administración Tributaria.

Por otra parte no tienes derecho a deducirte las cantidades por la adquisición por vivienda habitual, pues no resides en ella; no obstante, las cantidades que te has deducido anteriormente no tienes que regularizarlas, pues el motivo de tu cambio de domicio es laboral.

Un saludo.

#3

Re: ¿Estoy obligado a vivir en mi vivienda habitual?

Lo del papeleo ya estoy en ello para remitirlo a Hacienda.