Acceder

Novagalicia me ofrece novar hipoteca al 3,95 fijo

15 respuestas
Novagalicia me ofrece novar hipoteca al 3,95 fijo
Novagalicia me ofrece novar hipoteca al 3,95 fijo
Página
2 / 2
#9

Re: Novagalicia me ofrece novar hipoteca al 3,95 fijo

Gracias a todos por las respuestas.
Hoy me ha vuelto a llamar el director y le dije que no aceptaba. Que me iba arriesgar.
Acabo de darme cuenta que al poner el título del hilo puse el tipo mal. Me ofrecen como dije en el texto el 2.95, no el 3,95 que tengo en el título. ¿algún moderador puede cambiarlo?
Con el 3.95 no me lo pensaría, pero el 2.95 me parecía bajo.

#10

Re: Novagalicia me ofrece novar hipoteca al 3,95 fijo

No es tan bajo. Ten en cuenta que muchas de las famosas cláusulas suelo de las entidades bancarias oscilaban sobre el 3%. Y mira la que se está formando.
Dejarte en un interés FIJO del 2,95% es tener otra cláusula suelo de ese porcentaje mientras el Euribor siga por debajo de él.
Y se supone que durará así varios años más.

#11

Re: Novagalicia me ofrece novar hipoteca al 3,95 fijo

Pues a mi una hipoteca a interés fijo del 2,95% durante 21 años me parece un chollo. No creo que nadie te ofrezca esto en una hipoteca nueva.

Y para phluisma, no tienes muy bien entendido como funciona. Siempre pagas los intereses que corresponden al capital que queda por amortizar. Si pagas mas intereses al principio es porque te queda mas dinero que devolver. Es indiferente seguir con una hipoteca existente o firmar una nueva. Busca hipoteca con el sistema francés en google y verás las explicaciones.

#12

Re: Novagalicia me ofrece novar hipoteca al 3,95 fijo

PAra mi es un chollo que no habria que dejar escapar, que te hagan un cuadro de amortizacion. Lo miras detenidamente y decides. Pueden anticipar 5 años de escenario muy bajo en los tipos, más alla de esos años son suposiciones, a 21 años ni me lo pensaba. Tranquilito toda la vida que eso tambien vale su dinero

#13

Re: Novagalicia me ofrece novar hipoteca al 3,95 fijo

perdon, pero es que no habia leido que te has negado a firmar. Si la hipoteca es tal como parece y no hay trampa, me parece insconsciente no aceptarla si es una cuota que te puedes permitir pagarla, he de suponer que si pues llegarias a pagar mas de un 5%. Otra cosa es que tengas pensado amortizar todo lo que puedas durante 3o 5 años y te quitas la hipoteca de encima. Pues vale, pero a 21 años un 3% es un chollo

#14

Re: Novagalicia me ofrece novar hipoteca al 3,95 fijo

¿Un 2,95% a tipo fijo? Es tan bueno que no me lo creo. ¿Lo tienes por escrito?

#15

Re: Novagalicia me ofrece novar hipoteca al 3,95 fijo

Hay otro hilo por ahí de CCM que les ofrecen 18 meses a tipo fijo del 3%, y luego seguir con el variable. A cambio quitan la cláusula suelo. Obviamente no interesa, significa mantener el 3% durante el tiempo que va a estar previsiblemente el euribor bajo.

¿No será esto lo que te estaban ofreciendo? En cualquier caso, como has dicho que no, no hay problema.

#16

Re: Novagalicia me ofrece novar hipoteca al 3,95 fijo

Que el tipo sea tan bajo fue lo que me hizo dudar. Siempre tuve claro que si me lo ofrece el banco es por que le interesa a ellos. Por eso dije que una de dos, o hay previsión de que el euribor esté muy bajo mucho tiempo o se tiran a la piscina y quieren resultados a corto dándole igual lo que pase a largo plazo (están en proceso de venta).
Obviamente, voy a intentar quitármela antes de los 21 años. De hecho 2 ya los he adelantado.
Cuando se habla de que al final del prestamo pagas menos intereses, no solo se refiere uno a que como debes menos pagas menos intereses (que es cierto), sinó que como estos son menores, el incremento del euribor, no te afecta tanto como al principio de la hipoteca.
Igual dentro de unos años me arrepiento, pero eso no lo sabré. Con suerte si me la quito en 10 años y los tipos estan bajos 4 o 5 años, lo que me he ahorrado me daría para pagar los otros o 6 de tipos altos.

A los de la CCM que le ofrecen el fijo 18 meses y despues quitar la clausula suelo es porque prevén que la clausula suelo se la van a tener que quitar a todos al final, por lo que se aprovecharían estos meses. No tiene sentido que a unos se la quiten y a otros no. Es cuestión de tiempo que llegue otra sentencia al supremo.