Acceder

Novagalicia me ofrece novar hipoteca al 3,95 fijo

15 respuestas
Novagalicia me ofrece novar hipoteca al 3,95 fijo
Novagalicia me ofrece novar hipoteca al 3,95 fijo
Página
1 / 2
#1

Novagalicia me ofrece novar hipoteca al 3,95 fijo

Buenos a días a todos.

Llevo tiempo leyendoos pero hasta hoy no me decidí a dar el paso de registrarme para tratar de aportar y hacer consultas.
Era uno de los perjudicados por la clausula suelo en de Novagalicia y ahora soy de los beneficiados por su eliminación.
Ayer me llamó el director de mi sucursal (ya esperaba su llamada puesto que sabía por este y otros foros que lo harían) y me ofreció Novar la hipoteca que tengo con ellos a Euribor + 0.6 por un tipo fijo para toda la vida del 2.95%. Restan 21 años.
Me parece un tipo muy bueno. ¿donde estará la trampa?. Sigo la máxima de que si me llaman para ofrecerme algo que me beneficia seguro que a quién beneficia es al banco.
Se me ocurren dos cosas: que el banco sepa que los tipos seguirán muy bajos una larga temporada (con lo que mejorarían sus nº a corto plazo) o que estén tan desesperados por maquillar las cuentas que les da igual lo que pase dentro de un par de años.

Estuve haciendo simulaciones en Excel, pero como no sabemos cual será la evolución del euribor, pues no saqué nada mas que escenarios. Además como ya he pagado 9 años y los próximos 2 con casi seguiridad los tipos serán bajos, lo que me ahorro me dará para pagar las subidas de unos cuantos años, sobretodo teniendo en cuenta que los últimos años, lo que se paga de intereses en en proporción menos por lo que las subidas de tipos no afectan tando.

Gracias anticipadas por vuestras opiniones.

#2

Re: Novagalicia me ofrece novar hipoteca al 3,95 fijo

Si no me equivoco en tu hipoteca los primeros años pagas MÁS DE INTERÉS Y MENOS CAPITAL, con lo que si llevas 9 años, ya estarás pagando cada vez menos de intereses, y más de capital....

Si te haces la hipoteca de nuevo..... volverás al principio, a pagar MÁS DE INTERÉS....

Yo personalmente la dejaría como la tienes, EL BANCO NO ES TU AMIGO, y si te ofrecen eso, es porque les conviene a ellos, no a ti. Y a medida que evolucione el tiempo, siempre podrás irte a otro banco o renegociar con ellos.

#3

Re: Novagalicia me ofrece novar hipoteca al 3,95 fijo

No. Lo que me ofrecen es cambiarme el tipo variable que tengo ahora por un tipo fijo del 2.95. Por lo que una de dos. O el euribor va estar bajo bastantes años o les da igual lo que les pase em el futuro y quieren mejorar los resultados a corto plazo

#4

Re: Novagalicia me ofrece novar hipoteca al 3,95 fijo

Creo que no me entendiste, o me expliqué mal.
Si haces una hipoteca nueva... vuelves a empezar de nuevo a empezar pagando sobre todo INTERESES.... calcula cuantos.. aquí pagarás mucho interés y el capital sobre el que calculas la cuota no se reduce tanto cada mes.

Si sigues con la actual, te han quitado el suelo, ya te bajan un montón y además ya estás en fase de que cada vez pagas menos intereses (además de que te tienen que devolver una pasta seguramente). Lo que pagas ahora es sobre todo CAPITAL. En cada cuota debes menos capital sobre el que aplicar el interés. Y cada mes baja mucho el capital.

Haz los cálculos.

#5

Re: Novagalicia me ofrece novar hipoteca al 3,95 fijo

Es que no estoy hablando de hacer una hipoteca nueva. Es seguir con la misma pero en vez de pagar euribor mas diferencial pagaria el tipo fijo para el resto de vida de la hipoteca actual

#6

Re: Novagalicia me ofrece novar hipoteca al 3,95 fijo

ahhh ok... yo seguiría sin la cláusula suelo, ¿a cuánto te sale el interés ahora aunque sea variable?

En el momento que veas que empiezan a subir, que yo creo que tardará un tiempo, te cambias y listo. Y mientras te aprovechas del bajón. No creo que suban los intereses 2 puntos de un mes para otro sino que tardarían 3-4 años en subirlos gradualmente. Tiempo más que de sobras para renegociar o cambiarte incluso de entidad.

Es mi opinión, y si ellos te ofrecen eso, ES PORQUE LES INTERESA A ELLOS, no a ti.
calcula el interés que pagarías ahora sin suelo??? no sé un 1,5?? pues si les acabas pagando un 4... ellos ganan un 200% más.... y eso es una pasta.

#7

Re: Novagalicia me ofrece novar hipoteca al 3,95 fijo

La verdad es que la oferta da para pensar, a mí siempre me han ofrecido cosas claramente peores a las que tenía con lo que no tenía mucho que decidir.
Si tienes pensado ir pagando tu cuota sin amortizar anticipadamente, es decir, apurar los 20 años, quizás te venga bien tener el tipo fijo a tan largo plazo, a saber qué puede pasar en ese tiempo. Sin embargo, si vas a ir amortizando, puede que sea mejor quedarte con lo que tienes, ya que el riesgo futuro, al quedar menos capital pendiente, es menor. En fin, no sé que decirte...

Un saludo

#8

Re: Novagalicia me ofrece novar hipoteca al 3,95 fijo

El problema es que la oferta es para ahora, en estas condiciones. Está claro que si los intereses empiezan a subir, el tipo fijo que te ofrecerán será mayor.
Si es cierto que cuando te ofrecen algo es porque les interesa a ellos, pero también hay que valorar si te interesa a tí según tus circunstancias.

Un saludo