Acceder

¿Compro o depósito?

26 respuestas
¿Compro o depósito?
¿Compro o depósito?
Página
2 / 4
#9

Re: ¿Compro o depósito?

Lo llevamos claro,el suelo está un 30% por debajo de los niveles actuales.Con la crisis que hay y la que se espera y con el consumo decreciendo no se va a comprar un piso ni el tato.
Ya han dicho hoy que hasta dentro de 3-4 años el PIB como que no se espera que suba o sea que el futuro es mas que negro y mas para las viviendas tal y como se está planteando la situación.

#10

Re: ¿Compro o depósito?

Amplio? Hay 3 millones de viviendas vacias.

#11

Re: ¿Compro o depósito?

comprar, sin duda.

no precipitarse, pero si encuentras algo apropiado de precio, la vivienda es un bien tangible, nadie te la va a quitar.

El dinero en depósitos y productos financieros, a día de hoy, yo lo veo fatal... Los próximos años asistiremos a una inflacción moderada que perjudicará al ahorrador y beneficiará al propietario

OPINION PERSONAL, que puede estar equivocada como siempre.

#12

Re: ¿Compro o depósito?

Si la gente se queda sin ahorros imaginate lo que valdrá un pisito, o mejor... un pisito,dentro de un parque de viviendas vacias..nada

Yo creo que cajero malcarado debe de estar de cachondeo, si no es así le vendo alguno de mis pisos sin dudarlo, ahora es un buen chollo. De aquí unos años un chollo de venta para mi. Te lo digo yo que no tengo cargas y ninguna urgencia por vender.

Piensa que los pisos no van a parar de bajar hasta que no aumente el empleo y me da a mi, que eso no va a ser cosa de dos dias.

Si no es la vivienda de tu vida,con una rebaja importante, y una hipoteca que puedas pagar facilmente, ni de broma.

Si es para alquilar, piensa que tu rentabilidad cada dia será menor, será un bien poco liquido y cuyo valor bajará dia tras dia.

Se que no es buen momento para IPF's, que la RV es posible que sufra una corrección y ha habido un buen ostión en RF, pero es momento quizá de estar en liquidez y tomarse las cosas con calma.

Saludos

#13

Re: ¿Compro o depósito?

Tengo que buscar una vivienda, puede ser de alquiler (en cuyo caso guardaría los 180.000), o de compra, en cuyo caso los gastaría complementados con una hipoteca de hasta 80.000.

He oido opiniones para una cosa y para la otra, y sinceramente, no tengo ni idea cual de las 2 será mas acertada.

Por un lado 180.000 al 3% me pueden dejar unos 400 eur al mes, que me pagarían la mitad del alquiler y siempre tendría efecivo. Por otro lado, compro y esos 400 que pagaría de más al alquilar serían la cuota de la hipoteca de 80.000 y tendría algo tangible en propiedad. Con lo que ambas opciones son válidas.

Lo ideal sería que una vivienda que ahora cuesta 240.000 y en 2007 costaba 320.000, llegue a 180.000, entonces compraría sin hipotecas y los 400 mensuales los ahorraría... No creo que llegue a bajar tanto...

Saludos.-

#14

Re: ¿Compro o depósito?

3 millones te parece poco amplio? jejeje

#15

Re: ¿Compro o depósito?

Y te has planteado un alquiler con opción a compra y aprovechas las ventajas de ambas opciones?

T.

#16

Re: ¿Compro o depósito?

Creo que depende de la edad que tengas (si tienes menos de 60) y de las plusvaluas que hayas obtenido con la venta, en caso de no comprar otra cosa vas a tener que pagar un pastizal de impuestos.
No soy un experto. Yo me lo miraría.

Guía Básica