Acceder

¿Compro o depósito?

26 respuestas
¿Compro o depósito?
¿Compro o depósito?
Página
4 / 4
#25

Re: ¿Compro o depósito?

La mayoría de los alquileres con opcion a compra(bueno los que conozco), no son muy interesantes porque el precio de compra no es muy ajustado, suelen ser de inmobiliarias o bancos. Los precios en particulares se están poniendo mucho más interesantes, con algunas excepciones.

#26

Re: ¿Compro o depósito?

Yo alquilaría y metería los 180.000 euros a plazo fijo. Sin duda alguna y por los siguientes motivos:

1. Recibes los intereses mensuales del plazo fijo.
2. A eso le añades lo que te ahorras en contribución, seguro de vivienda y comunidad.
3. Si los vecinos te dan la tabarra en un futuro, tienes total libertad para cambiarte de casa y a correr.
4. Tiene toda la pinta de que en los próximos años la vivienda va a seguir bajando.

Mi opinión personal, totalmente discutible...

#27

Re: ¿Compro o depósito?

Aunque no lo especificaba en mi anterior mensaje... es obvio que tratar directamente con un particular siempre va a ser más interesante porque se consigue un precio más ajustado. Y la mayoría de particulares que quiera vender suelen aceptar ese tipo de contratos (No es algo exclusivo de inmobiliarias o bancos). Pero la clave de conseguir un buen precio es la poca demanda que existe a día de hoy en lo que se refiere a compradores. Digamos que el que quiere alquilar con opción a compra "tiene la sartén por el mango" a la hora de imponer condiciones (siempre y cuando sean razonables...).
Salu2

Guía Básica