Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Argentina

Duda compra vivienda banco

14 respuestas
Duda compra vivienda banco
Duda compra vivienda banco
Página
2 / 2
#9

Re: Duda compra vivienda banco

Las miles de personas estafadas por las preferentes eran clientes de toda la vida,mucho mas de 10 años,así que saca tus conclusiones.

#10

Re: Duda compra vivienda banco

Tienes que cambiar el chip en estas cosas, normalmente el banco de tu familiar puede que te haga mejores condiciones por dos razones, pero ojo es esto es mera teoría, una porque algunos bancos tienen condiciones especiales para colectivos, por ejemplo, farmacéuticos, médicos afiliados a ..., y en algunos bancos tienen como colectivo "familiares de empleados", la segunda razón es porque probablemente tu familiar, se partirá el culo con sus jefes para conseguir un mejor precio para ti, peeeeeeeeeeeeeeeeeeeeero esto es normalmente, porque aqu´ñi concurre algo excepcional, se trata de que el banco propietario del piso tiene un problema muy gordo (como casi todos) pisos que no quieren, pisos que no han comprado, vamos, pisos que los clientes se "los han vendido" por coj****, entonces para "sus pisos", y no para pisos de los demás, ofrecen unas condiciones mucho mejores que para hipotecas de los pisos del vecino, normalmente financian 100% (*), incluso algunos bancos hasta el 100+gastos, y a precios muy buenos ... ¿porqué? pues porque tienen un problema y se lo quieren sacar de encima, es más incluso son mas laxos a la hora de decir el si a la financiación ....

(*) Ponte en el lugar de un banco, imagina que tienes un edificio de 20 pisos, que el promotor te ha dado las llaves, indicando "ahí te quedas" ... y como es una sociedad limitada (el promotor) con un capital muy reducido, o pisos o nada, porque "nada" hay aparte de dichos pisos, vamos un promotor = un problema, ahora "reparte" esto en 20 nuevos compradores, de entrada el problema se "reparte" en 20 trozos, y por mas laxo que seas en la concesión de los préstamos, es muy complicado que los 20 impaguen, aunque 10 pisos vuelvan otra vez al banco por no pagar, el problema inicial de un promotor de 20, se ha convertido en la mitad ... y bueno, tampoco es que digan si a todo el mundo, con lo cual en el peor de los casos va a ser mucho menos de la mitad. ¿Y porque menores intereses que a otro cliente que compre una casa que no es suya? pues el promotor no les paga ni el capital prestado, ni te digo los intereses, por tanto, aunque lo hagan mas barato que a otros, algo cae, que repito, con el promotor, pues eso "na de na" ....

#11

Re: Duda compra vivienda banco

Mi caso,le he pedido a mi banco condiciones para una hipoteca ,con sólo dos datos: compra de segunda vivienda en costa y es propiedad de otro banco.Las condiciones son estas.

70%,menor cantidad de la tasación o la compra-venta( podría pelear el 80%) 25 años,4% fijo primer año y 1,90% más euribor los siguientes,0,50% apertura,0.25% cancelación anticipada antes de los cinco años a partir del sexto cero de amortización y cancelación,seguro de hogar,más tasación hecha por su tasadora

Condiciones del banco propietario de la casa: 100%,40 años,3,75% primer año y 1,75% más euribor el resto,un año de carencia,sin gastos de apertura,en cambio si hay gastos de cancelacion y amortización toda la vida del crédito,seguro de hogar y vida.

Por ultimo esas son las condiciones para mi,las condiciones generales de mi banco que las descubri mientras comia con un amigo que trabaja para el banco,para segunda vivienda que NO sea de ellos son; tiempo y porcentaje de hipoteca igual,pero el interés cambia,el primer año 6,50,el resto 4% más euribor,seguro de hogar y vida.

Saludos.

#13

Re: Duda compra vivienda banco

Pues puede ser,porque mis conocimientos hipotecarios se limitan a que cuando los papeles se ponen sobre la mesa me llevo al abogado del brazo y no firmo nada hasta que los ha revisado..Se,de los números, es decir de cuanto me va a costar,canto puedo pagar,cuanto podré pagar si,etc,pero sobre la normativa poco.

Saludos

#15

Re: Duda compra vivienda banco

Entiendo por tanto que la información del banco era correcta..Gracias por el enlace