Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Problema con hipoteca pagada pero sin cancelar

17 respuestas
Problema con hipoteca pagada pero sin cancelar
Problema con hipoteca pagada pero sin cancelar
Página
3 / 3
#17

Re: Problema con hipoteca pagada pero sin cancelar

Si se habla del registro de la propiedad, nunca es el prestamista quien cancela, sino el titular del inmueble. La entidad debe facilitar, a petición del cliente, el certificado de cancelación de deuda. Por otra parte, transcurridos 20 años desde la finalización del plazo de pago fijado en la escritura se puede solicitar la cancelación de la carga que figura en el registro de la propiedad.

#18

Re: Problema con hipoteca pagada pero sin cancelar

Petersen, el juez no puede dar por buena ninguna subrogación, porque yo no me subrogué en la hipoteca, sólo di el dinero para que la cooperativa la cancelase. Joanbe, está claro que el prestamista no tiene que cancelar nada, pero quizás sí la gestoría a la que yo contraté para que inscribiera en el registro la plaza.