Acceder

¿Cuándo amortizar hipoteca?

13 respuestas
¿Cuándo amortizar hipoteca?
1 suscriptores
¿Cuándo amortizar hipoteca?
Página
2 / 2
#10

Re: ¿Cuándo amortizar hipoteca?

Ahí ya no se, yo he hecho simulaciones amortizando en cuota con 1€ en todos los meses y los de 30 días se rebaja un poco, sin llegar a 1€. En los otros meses la cuota incluso sube, supongo que es debido a que la hipoteca es con el sistema creciente.

Saludos

#11

¿Cuánto amortizar hipoteca?

¿Merece la pena amortizar por encima del límite fiscal?

El pro que veo, es que la deducción por vivienda la pueden quitar cualquier día, y el rumores sobre quitas a los depósitos a plazo fijo aparecen cada X meses.

Supongo que dependa de la personalidad de cada uno.

#12

Re: ¿Cuándo amortizar hipoteca?

Pues he tenido algunos meses para hacer un par de simulaciones y estos son los datos que me salen aportando 3000 Euros:

Fecha valor---1ª cuota-------resto de cuotas
27/08/2013----521,60 Euros---518,36 Euros
04/09/2013----522,20 Euros---518,36 Euros
20/10/2013----521,02 Euros---518,32 Euros

Por lo que aparece en las simulaciones, cuanto más tarde haga la amortizacion, menor cuota me va a quedar. Si la hago en Agosto, la cuota se me queda en 518,36, pero si la hago en Octubre, son 4 centimos menos

Donde falla mi calculo?
Gracias!

#13

Re: ¿Cuándo amortizar hipoteca?

Lógico, porque no es lo mismo deber 100.000€ que 103.000€, cuanto más debas más pagarás, por eso también hay mucha gente que amortiza en enero, pero sólo suponen unos céntimos de ahorro en realidad o un euro, jeje!

#14

Re: ¿Cuándo amortizar hipoteca?

Perdona, no entiendo tu razonamiento:
"por eso también hay mucha gente que amortiza en enero, pero sólo suponen unos céntimos de ahorro en realidad o un euro". Lo podrías explicar con algun ejemplo?

En los 3 supuestos de amortizacion que he hecho, hubiese amortizado la misma cantidad, 3000 Euros. Es cierto que cada mes debo menos al banco porque voy pagando la correspondiente cuota, pero se supone que la cuota es constante a lo largo de la vida del prestamo (excepto por las subidas\bajadas del Euribor, pero la simulacion del banco considera el Euribor constante). Entonces, por qué se reduce en un par de centimos cuanto más tarde amortizo?

Correccion: si hubiese amortizado en Septiembre, el dato seria:
04/09/2013----522,20 Euros---518,34 Euros

Gracias!