Acceder

Estrategia de Solvia para vender sus viviendas

39 respuestas
Estrategia de Solvia para vender sus viviendas
Estrategia de Solvia para vender sus viviendas
Página
1 / 5
#1

Estrategia de Solvia para vender sus viviendas

Hola
Os cuento un caso curioso que me paso hace unos días con una vivienda que vendía Solvia (Sabadell-Cam)

Vi una oferta de una casa que estaba bastante por debajo de su valor, para que os hagáis una idea, una parcela de 800 mts con 300 mts construidos.
En su día costaba sobre los 450.000€, ahora solvía la vendía por 110.000€
Fuí a verla y había cola para visitarla.
Una vez vista, la chica de la inmobiliaria me dijo que era una subasta, y que si yo creía que la vivienda costaba mas de ese valor pues que ofrecíera mas. Yo le dije que no iba a entrar en ese juego, que a mi me interesaba en el precio que ofrecian, y que no pensaba pujar mas.

Si querías pujar, tenías que enviar la puja en sobre cerrado a una notaría de Alicante.

Te preguntaban la forma de pago, y tenias dos opciones, financiarla con el Sabadell o traer el dinero de fuera.

Para calcular el orden de las pujas, si el dinero venía de fuera, se dividia por 0.9, si lo financiabas con el Sabadell se dividia entre 1, con esto se da la paradoja de que puede ganar la puja alguien que ofrezca menos dinero, pero lo traiga de fuera.
Ejemplo

A - 100.000€ traidos de fuera, para calcular el orden de la puja sería 100.000 / 0.9 = 111.111
B - 110.000€ financiados Sabadell, para calcular el orden de la puja sería 110.000 / 1 = 110.000

Se la llevaria A pagando 100.000€, 10.000€ menos que ofrecia B

Para que veáis las ganas que tienen de quitarse las viviendas de encima, no quieren ni financiarlas.

Saludos

#2

Re: Estrategia de Solvia para vender sus viviendas

Pues nada si hay tanta gente que desea parcela por 110000e y ellos lo quieren vender a 110.000e no se porque hacen una subasta y no le venden el piso al primer cliente interesado.

#3

Re: Estrategia de Solvia para vender sus viviendas

A mi no me parece tan extraño lo que cuentas. Está claro que los bancos tienen un exceso de propiedades inmobiliarias y una falta de liquidez. Si el Sabadell consigue que te quedes el piso y te busques la financiación en otra entidad, ellos consigen quitarse de encima la propiedad y a la vez recuperan capital. Si más adelnate por desgracia tu no pudieses pagar tu hipoteca el problema sería de quien te hubiese proporcionado la financiacion.

Saludos

#4

Re: Estrategia de Solvia para vender sus viviendas

Así es como se compra los terrenos al ayuntamiento de Sevilla con obligación de 5 años tenerla terminada con el permiso de habitabilidad, si no te la quitan, multa, etc etc depende cada caso y claro esta el dinero hay vale igual para todos.

#5

Re: Estrategia de Solvia para vender sus viviendas

Hola, no sé sí os ha dado el caso. Yo he estado interesado en tres viviendas "chollo" de solvia y, sin que puedan darme una explicación, todas, a los 4-5 días aparecian reservadas por otras personas.

Pregunté sobre una, porque una de las comerciales me dijo que era la única persona interesada y me dijeron que cuando envié la solicitud de información ya existian propuestas, sin embargo, al consultar sus archivos erraron y me dieron la fecha de la 2ª muestra de interés que realizé (coincidente con la aparición de los dos supuestos compradores), la 1ª que había sido un mes antes, por tanto, confirmaba que no había nadie interesado y no tuve opción alguna porque se ponen en contacto conmigo una vez reservadas.

#6

Re: Estrategia de Solvia para vender sus viviendas

Es muy habitual,los bancos no solo no regalan nada sino que si pueden te la meten doblada.Las buenas compras o "chollos" no salen a mercado,se las quedan ellos,no engañan a nadie.
Los pisos pateras y las promociones en el quinto infierno que no se venden ni para atras son las que intentan colar,pero lo medianamente decente o bueno no sale ni por asomo.
Vi un programa en la tele y estaban ofertando pisos en Madrid que eran autenticos estercoleros y llamaban por Tf a las inmobiliarias y decian que estaban bien que para entrar a vivir.

#7

Re: Estrategia de Solvia para vender sus viviendas

Buenas a mi me acaba de pasar lo mismo en Vacarisses Barcelona, me dicen que hay periodo de transparéncia y que si quiero optar a comprar la casa tengo que hacer una oferta de compra y depositar 500 euros para que ellos sepan "que realmente estamos interesado".
Bien hacemos la oferta formal por internet y ademas hacemos el ingreso de los 500 euros, con la sorpresa que al dia siguiente nos dice el comercial de Solvia que nos henos quedado en lista de espera porque la solicitud les llegó unos minutos tarde.
En ese mismo momento le comunicamos al comercial que retirabamos la oferta que nos hicieran la devolución de los 500 euros.
Y ahora llega la SORPRESA!!! CADA UNO NOS DICE UNA COSA DIFERENTE, PERO EL DINERO LLEVAMOS UNA SEMANA DE LLAMADAS DE TELEFONO PARA QUENOS DEVUELVAN UN DINERO QUE NO ES SUYO.... Y NO HAY MANERA SIEMPRE DICEN LO MISMO QUE ESTA RECLAMADO Y QUE TENGAMOS PACIENCIA.... ¿HASTA CUANDO?
LO QUE PARECE INVREIBLE ES QUE TE ENGAÑEN OFRECIENDO UNA CASA A UN PRECIO MUY POR DEBAJO DEL MERCADO PARA COGER DINERO DE MÁS DE UN CLIENTE Y QUE ENCIMA PASEN LOS DÍAS Y NADIE SEPA CUANDO TE VAN A DEVOLVER TU DINERO,
NO QUIERO NI PENSAR QUE HARÁN CON LOS AHORROS DE TODOS SUSU CLIENTES, EN DEFINITIVA PENOSO NO RECOMIENDO A NADIE VER NINGUNA CASA NI HACER NINGUN TRATO CON SOLVIA.

#8

Re: Estrategia de Solvia para vender sus viviendas

Los bancos están enladrillados, pero oye ya está empezando a haber más demanda de pisos...