Acceder

Ayuda hipoteca

18 respuestas
Ayuda hipoteca
Ayuda hipoteca
Página
2 / 3
#9

Re: Ayuda hipoteca

Pues has hecho muy bien y te felicito por ello.

Veo que eres inteligente y en vez de echarle la culpa al banco, a la sociendad, al sistema capitalista y a todo Cristo menos al que pidió y firmó el crédito (de forma voluntaria).

Te has puesto a analizarlo y a reducir deuda, cosa que te felicito y demuestra que eres inteligente (que por cierto, es lo que están haciendo todas las grandes empresas, reducir deuda).

Sigue así, cuanto menos debas mejor, menos intereses pagarás y antes te librarás de la trampa.

Suerte.

Método, disciplina y tiempo

#10

Re: Ayuda hipoteca

Efectivamente es asi, si solo tienes la hipoteca (solo es solo y exclusivamente) es una mala praxis cobrar..., mirate esto:

http://www.bde.es/bde/es/secciones/servicios/Particulares_y_e/Servicio_de_Recl/Criterios_de_bue/Comisiones/Depositos.html

"El Servicio considera que cuando las cuentas se mantienen por imposición de la entidad o cuando son utilizadas exclusivamente para abonar los intereses de un depósito o para dar servicio a un préstamo hipotecario no corresponde a los clientes correr con los gastos de ninguna comisión por mantenimiento o administración.

Ciertamente, tales situaciones conducen al absurdo de que el cliente tenga que pagar por cumplir una obligación -como la apertura de una cuenta para facilitar la gestión de la entidad- que la propia entidad le impuso en interés propio, lo cual es claramente contrario al principio de reciprocidad y a las buenas prácticas y usos bancarios.

Método, disciplina y tiempo

#11

Re: Ayuda hipoteca

Pues ya te pusieron el diferencial bastante alto, para la época en la que calculo que te hiciste la hipoteca, 2007. En torno al 2% y pico...

Ni lo oirás, a no ser que preguntes y busques en foros. Vamos, que te muevas fuera del banco.

Usa los buscadores, pon "reclamacion comisiones" o cosas por el estilo. Verás que esa información aunque es real y veraz, no está muy difundida salvo foros mas o menos específicos.

De todas formas, para hacer la prueba, si quieres acércate a tu oficina y se lo comentas, verás qué cara que te ponen. A mi me salieron con lo típico de "no habértela hecho aquí, nosotros no te obligamos, a ver ido a vivir bajo un puente, ..."

El mismo dia escrito via web y en 3 semanas comisión reintegrada.

Y si todos los recibos fuera, ni IBI ni IVA ni nada de nada.

Un saludo y suerte.

#12

Re: Ayuda hipoteca

Jorres, he reducido cuota porque tiempo no puedo, (todavía me quedan 20 años y 67.000) y me quería cambiar de hipoteca para poder alquilar libremente el piso (vpo plan 2005-2008) y para reducir cuota debo tener ahorrados 1500 y se que me cuesta mantenerlos, así que prefiero amortizar semanalmente, para mi me ayuda psicológicamente ver como baja poco a poco..

Mañana tengo que ir al banco para ingresar la hipoteca, les preguntare más detalladamente...

#13

Re: Ayuda hipoteca

@comol

Mi vivienda es vpo plan 2005 2008 así que el gobierno aplica el interés haciendo media de las última publicaciones del irph y luego aplica un reductor.

Como he comentado antes, mañana voy al banco a hablar con ellos....

#14

Re: Ayuda hipoteca

Me escojono mucho con lo de que te es imposible....
Domicilia seguros sociales, aporta la exagerada cantidad de treinta euros al mes para tu jubilación (que siendo autónomo hasta tendrías que agradecer...) y usa una tarjeta business de autónomo al menos una vez al mes (tarjeta gratis para autónomos).

Anda, deja de llorar... Si no quieres no lo hagas, pero no te excuses.

#15

Re: Ayuda hipoteca

Según su panfleto

Saldo total en inversión empresarial a partir de 15.000€
Tpv con facturación mensual de 1.000€
Pago de nóminas (en activo durante los tres últimos meses)
Saldo en productos de ahorro igual o superior a 30.000€ al final de mes
Seguros empresariales contratados con una prima anual a partir de 1.000€
Domiciliación de la pac
Tarjeta de crédito business activa realizando una operación monetaria al mes o 12 al año
Plan de pensiones con un saldo a partir de 3000€( o una aportación de 360€. Anuales)

Para mi negocio, imposible.....

#16

Re: Ayuda hipoteca

Anda lee bien el panfleto....

Te basta con dos condiciones de esas más la domiciliacion de los impuestos o seguros sociales.

Si tu negocio no te lo permite, te va de pena.... Mejor empieza a refinanciar tu hipoteca porque quiebras en breve...