Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Ejecución hipotecaria vs Dación en pago?

13 respuestas
¿Ejecución hipotecaria vs Dación en pago?
¿Ejecución hipotecaria vs Dación en pago?
Página
1 / 2
#1

¿Ejecución hipotecaria vs Dación en pago?

buenas tardes, sabiendo de entrada que los bancos no quieren ningún inmueble, paso a hacerles mi consulta, la deuda de mi actual hipoteca es de unos 145.000 euros, aproximadamente es el 60% (o algo menos) del valor de tasación que figura en la escritura hipotecaria, dicho valor es el que figura también a efectos de subasta hipotecaria, hasta ahora he cumplido durante 6 años he cumplido religiosamente con los pagos, ahora tengo dificultades y no podré afrontarlos, les he propuesto al banco una dación en pago, me responden con una refinanciación ((pan para hoy y hambre para mañana), les he dicho que no me interesa, mi consulta es.... en mi caso concreto y con las cifras que tenemos.... el banco que opción tomará? una dación en pago amistosa o una ejecuciòj hipotecaria?
he de decir que no cumplo los requisitos que determina el gobierno para solicitarl la dación en pago
saludos

#2

Re: ¿Ejecución hipotecaria vs Dación en pago?

Vende. Si el precio está por debajo de la deuda el banco no aceptará tu dacion. Si no quieres refinanciar yo te ejecutaría y después voy a por el resto de lo que tengas tú y tus fiadores si los hay.

No haber comprado, afronta tus responsabilidades y refinancia.

#3

Re: ¿Ejecución hipotecaria vs Dación en pago?

poner el piso en venta y solicita carencia de dos años para pagar solo intereses. En caso contrario el banco ejecutara y le seguiras debiendo intereses de demora y costas judiciales
Si tienes que vender por debajo de hipoteca comentalo al banco y que te haga un prestamo personal para pagar la diferencia

#4

Re: ¿Ejecución hipotecaria vs Dación en pago?

gracias a ambos por su respuesta y pregunto desde mi ignorancia... se supone que el banco en caso de ejecución hipotecaria debe quedarse con la vivienda por al menos el 60% de la tasación estipulada para subasta, es así o me equivoco??

#5

Re: ¿Ejecución hipotecaria vs Dación en pago?

si, es asi. pero date cuenta que desde que dejas de pagar corren intereses de demora y costas judiciales. En 2-3 años que se tarda en provocar el desahucio eso pueden suponer unos 40000 euro stranquilamente que los seguiras debiendo.

#6

Re: ¿Ejecución hipotecaria vs Dación en pago?

Por ahí va la cosa.

Las opciones son:
O hacer un esfuerzo, y mediante el pago de 145.000 € (más los intereses) mantener tu propiedad,
O dejar que actúe la tutela judicial, y mediante el pago de unos 40.000 €, liberarte de la deuda y el tocho.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#7

Re: ¿Ejecución hipotecaria vs Dación en pago?

Ese proceso de dos-tres años hay alguna forma de reducirlo al mínimo?
soy consciente que he de asumir tasas judiciales e intereses

saludos

#8

Re: ¿Ejecución hipotecaria vs Dación en pago?

A ver, no nos volvamos locos. ¿Como va a ser más rentable dejar que te ejecuten que venderlo por la deuda?

Guía Básica
  • Guia dacion en pago
  • Dación de pago y declaración
  • Un tribunal decide que adjudicarse un solar salda la deuda | Dacion en pago
  • El código de buenas practicas al detalle: La dacion en pago y su letra pequeña