Acceder

Amortizar hipoteca de vivienda alquilada

1 respuesta
Amortizar hipoteca de vivienda alquilada
Amortizar hipoteca de vivienda alquilada
#1

Amortizar hipoteca de vivienda alquilada

Hola, a ver si alguien me puede echar una mano....

Desde el mes de Marzo del presente año he alquilado un piso, el cual hasta la fecha era mi vivienda habitual y por la que estoy pagando una hipoteca. Anteriormente las cuotas de la hipoteca me desgravaban un 15% de capital y un 15% de intereses, pero ahora al no ser mi vivienda habitual, NO tengo derecho a esa desgravación fiscal, pero sin embargo puedo incluir como gastos deducibles del alquiler los intereses del préstamo (unos 3.000 euros).

Mi gran duda es, si por ejemplo en Diciembre de este año hago una amortización de hipoteca...¿¿ se puede desgravar como si hubiese amortizado en el mes de Enero o Febrero cuando todavía era vivienda habitual ??

Desconozco si hacienda se fijará en el mes en el que se efectúa la amortización ó por el contrario sólo tendrán en cuenta el año(ejercicio fiscal 2013).

Gracias de antemano.

#2

Re: Amortizar hipoteca de vivienda alquilada

Hola

Por los meses de Enero y Febrero 2013 no podrás desgravar la vivienda como habitual por que no has habitado en ella seis meses seguidos (no recuerdo los días exactos).

Un ejemplo: para desgravar Diciembre 2013 como vivienda habitual tienes que vivir en el piso desde Julio 2013 hasta Julio 2016. No sólo son seis meses seguidos en el mismo año para que se considere vivienda habitual esa parte del año, es que tienes que estar tres años seguidos declarándola como vivienda habitual para que permitan el derecho a la desgravación.

Un saludo