Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Posición oficial de Cajamar sobre la Cláusula SUELO, tras la sentencia de 9 de Mayo 2013

80 respuestas
Posición oficial de Cajamar sobre la Cláusula SUELO, tras la sentencia de 9 de Mayo 2013
2 suscriptores
Posición oficial de Cajamar sobre la Cláusula SUELO, tras la sentencia de 9 de Mayo 2013
Página
6 / 11
#41

Re: Posición oficial de Cajamar sobre la Cláusula SUELO, tras la sentencia de 9 de Mayo 2013

Y NCG erre que erre...

Que estan analizando si se lo quitan a todos...si solo a los que lo pidan, si solo a los que se dan cuenta de que les roban...

Esta gente no sabe lo que es una sentencia, de verdad hacia falta un escarmiento, pero no en forma de multa a la entidad (que ya es de todos) sino penal para sus dirigentes y con prohibicion de ejercer en el negocio bancario en los proximos 15 años...asi si que empezarian a espabilar. Que asco de verdad!!

Un saludo!

"El banco está estudiando si esa sentencia le obliga a retirar esa cláusula de todos los contratos (tiene 90.000 con esas condiciones), solo a los que lo soliciten, solo a partir de mayo (que fue cuando se emitió la sentencia, ahora ratificada)... «No hay ninguna decisión adoptada todavía», explica la entidad."

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/economia/2013/06/12/ncg-estudia-aplicar-sentencia-clausulas-suelo-90000-clientes-afectados/0003_20130620130612195350107.htm

#42

Re: Posición oficial de Cajamar sobre la Cláusula SUELO, tras la sentencia de 9 de Mayo 2013

Enhorabuena deshipotecador, porque creo que has sido el usuario mas activo dando publicidad a las sentencias contra la clausula suelo y aconsejando a los usuarios que pedian ayuda sobre que camino seguir para reclamar, yo mismo empece a prepararme el tema de reclamar con el BBVA mi clausula suelo tras leer varios de tus post, por suerte al final no hara falta ir a juicio.
Para los que no conozcan tus post recomiendo leer este hilo, expecialmente las respuestas a "sueco" en esta pagina:
https://www.rankia.com/foros/hipotecas/temas/1051086-bde-razon-falta-transparencia-imposicion-clausula-suelo-unnim?page=6
no veas las risas que me eche ese dia leyendolo, y eso que entonces tenia clausula suelo, hoy con la sonrisa de oreja a oreja que tenemos los "sin suelo", he vuelto ha echarme otras risas.

Salu2 y gracias, porque creo que tus aportaciones han sido un grano de arena mas (o varios granos), para que al final se llegase a esta resolucion.

#43

Re: Posición oficial de Cajamar sobre la Cláusula SUELO, tras la sentencia de 9 de Mayo 2013

Siempre me he mantenido firme, en mi conviccion, de que este momento llegaria y que se haria justicia, me he puesto del lugar, de los afectados, no por populismo, sino, por ley. Me he opuesto fielmente, a foreros afines a entidades bancarias, que estaban directa o indirectamente, relacionadas, con las mismas. He rebatido con argumentos solidos, cada reproche de estos foreros y cada invento, para justificar esta clausula y reconozco que en esa labor me he divertido y la he disfrutado y ahora, que todo esta en su lugar más aun. me han llamado, poco menos que soñador anarquista, sin ser afin a ninguna ideologia, solo defiendo y defendere, lo justo y legal, lo que es acorde a la ley. Me alegra saber que alguien ha leido esos post y ha sacado jugo de ellos, este post tuyo me, ha hecho sonreir de satisfacción por lo que todos hemos logrado, otros foreros como Youbank, han estado al pie del cañon, dando animos, ofreciendo alternativas y llamando a sus cosas por su nombre, ademas de objetivar sus posiciones, ajustandolas a ley. releer esos post, hace mirar con optimismo el futuro, y con una sonrisa el pasado y ver cuan equivocados estaban los que decian que lo firmado te lo tenias que tragar si o si y que la retirada del suelo era una utopia. Recuerdo como me decia un forero que con "cartitas" al banco y con juicios no se hacia mas que el payaso (en referencia a las cartas al servicio de atencion al cliente de la entidad) y que si se quitaran estas clausulas, se acabaria con la seguridad juridica y reinaria el desgobierno.... muchas cosas decian .... al final, en nada acertaron.

Sueco decia en 2012 que todos esperaseis sentados la respuesta oficial en 2/3 años... pues mira, no ha hecho falta tanto tiempo... al final el TS me da la razon, al decir en su texto aclaratorio de hoy que la lectura del notario es un mero formalismo que no garantiza, que el firmante, conozca objetivamente la clausula que firma ( y el erre que erre ...pidiendo a otro forero que le dijese si la leyó o no, que pesao era el amigo)

Enhorabuena a todos !!! gracias por tu interes!!! y a disfrutar de la rebaja de hipoteca !!!

#44

Re: Posición oficial de Cajamar sobre la Cláusula SUELO, tras la sentencia de 9 de Mayo 2013

Pero bueno, que pasa?...que ya te vas a relajar....

Ehhh....que todavía queda que devuelvan lo cobrado indebidamente, ....paguen los intereses legales....y los gastos que hayan supuesto las reclamaciones

Enhorabuena por este paso a todos,....pero hay que seguir caminando

#45

Re: Posición oficial de Cajamar sobre la Cláusula SUELO, tras la sentencia de 9 de Mayo 2013

A mi lo unico que me dieron cuando fui al banco fue medio folio a boli con varias cosas para lo de las vinculaciones para el diferencial y que habia un 2% de suelo pero fue como un papel que luego no prestamos atencion.
No hay ningun documento que lo notifique de manera oficial hasta la firma del contrato que pone que tenemos tipo nomianl inferior del 2% y superior del 15%, pero ni el notario ni nadie nos dijo si teniamos dudas en esto o puso algun tipo de enfasis en ello ni nada de nada.
Quiero pensar que despues de dos escritos que he hecho a Cajamar y que la ultima vez por telefono me dijeron que no seria necesario un tercero ni ir al Banco de españa ni nada mas, que lo van a quitar.

Solo queda esperar... el 24 de cada mes me viene la letra y la de mayo vino la misma, supongo que esta que viene sera con la rebaja... ¿que decis?

#46

Re: Posición oficial de Cajamar sobre la Cláusula SUELO, tras la sentencia de 9 de Mayo 2013

Como que esperar????

Ahora y mas que nunca, es cuando hay que reclamar que devuelvan los importes que han obtenido mediante el abuso.
Abuso sentenciado por los tribunales
Quien haya cometido un abuso, tendra que pagar cierta condena,no?

Imaginate, por poner un ejemplo algo mas grafico,...

Un profesor de un colegio que abusa de un chaval,...y el chaval lo denuncia,.. y no pasa nada, el tio sigue abusando... los padres van y lo denuncia al colegio...el tio sigue abusando como si tal cosa....los padres ya indignados lo denuncian ante la justicia...y el profesor a lo suyo sigue abusando del chaval....la justicia lo condena por abuso...pero al tipo le da igual, el lo recurre, por que se cree mas listo que nadie y sigue abusando....pasan dos años y el tribunal supremo ratifica la condena...y que hace el profesor? sigue abusando y solicita al tribunal que le diga en una nota aclaratoria que que tiene que hacer para dejar de abusar...
El tribunal le dice que no abuse mas.

Y entonces el profesor ya no abusa, pero sigue dando clases y no paga ninguna condena ni indemniza al chaval.

Y yo me pregunto, vamos a tolerar que esto pase en un pais Europeo como España?

#47

Re: Posición oficial de Cajamar sobre la Cláusula SUELO, tras la sentencia de 9 de Mayo 2013

Unnim pertenece ahora a BBVA, asi que PREMIO!!! yo tb estaba con Unnim

#48

Re: Posición oficial de Cajamar sobre la Cláusula SUELO, tras la sentencia de 9 de Mayo 2013

Buenos días a todoas

Entiendo que son buenísimas noticias, pero sigo teniendo desconfianza... Alguien tiene más información? Sabéis cuándo será efectivo? estoy que no me lo acabo de creer... yo la tengo con BBVA, he llamado y no he podido hablar con el director, asi que estoy un poco verde de información...

Lo que nos preguntamos todos, es: Cuándo lo notará nuestros bolsillos? :P