Acceder

Como pedir el préstamo

3 respuestas
Como pedir el préstamo
Como pedir el préstamo
#1

Como pedir el préstamo

Hola tengo la duda de como solicitar un préstamo con las siguientes situaciones,

Propiedades:
chalet: valor 250.000
Ba: Valor 150.000

Préstamos actuales:
1 hipoteca sobre chalet pendiente 90.000
1 hipoteca sobre el bar pendiente 70.000
Una póliza de crédito por 30.000

Situación actual, apertura de negocio (bar restaurante) con 2 años de contrato actualmente firmados y explotándolo.

Me interesaría cancelar los préstamos con la entidad actual ya que me suponen unas cuotas elevadas y unificarlo todo en una cuota, en el banco actual no me lo pueden reunifica y voy a ir a otro banco a ver que solución me pueden dar.

Que solución veis viable para que el banco nuevo me pueda dar un crédito y cancelar lo del banco viejo así sólo tendría una cuota...

Veis posible un ICO?

A ver que creéis mejor solución,

Un saludo y gracias de antemano

#2

Re: Como pedir el préstamo

Buenos días, la verdad estoy un poco verde en eso , ¿ el banco te ha propuesto alguna solución?
El problema es que como cada entidad puede aceptar o denegar las operaciones según sus criterios de riesgo internos no se si te la concederán.
Saludps

#3

Re: Como pedir el préstamo

Lo siento, no te puedo dar falsas esperanzas, ya que hoy por hoy, dudo que nadie se coma la deuda de otro, el de la hipoteca 1 no se comerá la de la hipoteca 2, la única solución y no es nada y como supongo que la póliza es de uno de los dos bancos con hipoteca es refinanciar la hipoteca + la póliza en una sola operación a mayor plazo, pero te subirán el tipo de interés ... a ellos les interesa porque hoy no tienen garantía real para la póliza, de esta forma la consiguen de manera voluntaria.

Y en el banco de chalet lo mismo, se refinancien a mayor plazo, pero la subida del tipo de interés no sé si te compensará ...

#4

Re: Como pedir el préstamo

Ante todo agradeceros las respuestas, creo que lo mejor sería reunificar la deuda del bar con la de la póliza a más largo plazo en una sola cuota, así únicamente habría 2 cuotas y que no resulten de un importe no muy elevado así se podría afrontar el pago y tendría la posibilidad de solicitar algo para el negocio nuevo... ya que así los gastos no superarían el 40% de los ingresos.

Os comento a ver como acaba,

Un saludo.