Amenazas del banco por hipoteca
buenos dias a todos la consulta que queria hacer es acerca de una hipoteca y las palabras de amenaza del banco,
resulta que mi madre tiene una hipoteca con cajamar, pero para que el banco le haya podido dar el prestamo incluyo como segunda titular a mi hermana y su marido ademas de avales a los padres de aquel, eso fue hace 10 años mi madre tenia 54 años y tenia trabajo a la vez que yo le ayudaba como es evidente pagando una habitación, resulta que actualmente yo tengo una discapacidad del 69% y mi madre ya le falta un año para jubilarse y se nos hace dificil, resulta que mi madre fue a decirselo al banco y el banco le amenazo que si ella no pueden pagar van a ir contra los avales y ademas del segundo propietario que es mi hermana, pero resulta que ella apoyo a mi madre como un favor a la vez que la persona del banco le dijo que solo iban a estar presentes ellos por el plazo de unos 5 años, resulta que era solo de palabra no viene escrito en la hipoteca ni en la escritura, lo que actualmente podria perjudicar a mi hermana ya que ella tiene su propia hipoteca ademas de tener ya su familia aparte, lo que me da mas rabia es que el banco le haya dicho eso cuando de buena fe mi madre creyo que los avalistas y mi hermana iban a estar solo unos 5 años y transcurrido ese tiempo pasaria solo a ser asunto de mi madre y el mio (simbolicamente) ya que vivo con ella aun, hemos considerado la posibilidad de la dacion en pago, para asi de una vez liberar a mi hermana y su familia politica, y tambien lo de acudir a un abogado y entregarle un poder porque segun nos asesoraron en la escritura hay muchos abusos por decirlo de algun modo, ¿que podria pasar si se llega a juicio o es probable alcanzar algun acuerdo?
agradeceria cualquier ayuda u aclaracion al respecto, muchas gracias.