Acceder

Hipoteca con menor diferencial

21 respuestas
Hipoteca con menor diferencial
Hipoteca con menor diferencial
Página
2 / 3
#9

Re: Hipoteca con menor diferencial

Perdona que me meta....

Depende de las zonas, las hay que ni al 50% del precio que los bancos piden ahora los venderán, y en otros lugares con una pequeña rebaja para el cliente se sienta satisfecho, se van vendiendo, a un ritmo bajo, pero vendiendo ....

#10

Re: Hipoteca con menor diferencial

Si yo el interés aún a malas lo puedo entender (pero muy a malas), lo que me revienta es que me obliguen a contratar el seguro de vida, de hogar, el de coche, hacer una aportación a un plan de pensiones de 600 euros, y el seguro de pagos, que pagaba más por las vinculaciones que por la hipoteca,y eso que solo pido el 40% del valor del piso, que una cosa es que te presten el dinero más caro, y otra es que encima tengas que contratar 5 productos, que no son nada barato, con ellos, eso es lo que me molesta.

#11

Re: Hipoteca con menor diferencial

Hola

Sí, estoy de acuerdo. Por ejemplo en mi ciudad, zona centro, los pisos casi no bajaron, pero no se dan vendido. En cambio en zona de playas han bajado mucho.

Por cierto, cuando he leído a Jexs71 por primera vez no lo entendí bien, pero ahora al haber leído tu mensaje 8 me di cuenta de lo que quiso decir.

Un saludo

#12

Re: Hipoteca con menor diferencial

La explicación la tienes ahí, no pretendo que estés de acuerdo, solo es una apreciación de lo que son las cosas ... el post (la cuatrilogía) fue redactada entre dos foreros (Jexs71 y yo).... https://www.rankia.com/blog/economia-domestica/1324015-financiacion-hipotecaria-funcionamiento-consideraciones-antes-tomar-determinacion-ii en la parte que habla de "productos añadidos" ....

#13

Re: Hipoteca con menor diferencial

Pues disculpa Jexs71 que no este de acuerdo...

Ni tanto ni tan poco..

Esta claro cuales son las condiciones de los bancos hoy en dia, y estan claros los motivos...eso nadie lo pone en duda. Ahora bien, que a una persona solvente (si pide el 40% de la tasacion actual del piso y con un ratio cuota/sueldo neto inferior al 30%) le toque pagar los platos rotos tanto del banco como de los "insensatos" (lo pongo entre comillas ya que no pienso que la culpa fuese "solo" de los insensatos clientes) de años pasados.. pues no me parece bien, ni me parece normal...

Que no queda otra, estoy de acuerdo...

Que le pida el dinero a Rita, vale...

Que esto es lo que hay, pues bien...

Pero eso no quita que sea una mi***, asi se va a recuperar la economia cuando mi hijo (aun no nato) acabe la universidad... Y no hablo del sector inmobiliario (que podrias decir...que se hunda de una vez) hablo de pensar un poco mas en global y ver que esto esta sucediendo con todo!

Resulta que una Pyme española se financia a un 6.61% mientras que una alemana lo hace a un 3,81%. A ver señores en España hay Pymes buenas y malas, al igual que en Alemania... las proporciones cambiaran entre los paises, pero es imposible que se luche de tu a tu con esas diferencias de costes financieros. Para que intentar diferenciar calidades de negocio y decir, bueno a las Pymes buenas españolas les vamos a abaratar el credito y a las malas pues nada, con eso en mi opinion se estaria resolviendo parte del problema, pero claro eso conllevaria pelearse con papa Botin y conllevaria alguna labor de analisis inteligente por parte de los bancos...y eso tanto por parte de los bancos como por parte del gobierno es demasiado pedir.

Por cierto no olvidar que hemos pagado una calderilla a ciertos bancos a cambio de nada, solo de sanear sus balances... pero para que exigir contrapartidas?

Señores, que en España estan quebrando empresas con modelos de negocio viables por culpa de la financiacion!! Que estan quebrando pequeñas promotoras que estaban hipersaneadas antes de la crisis (hablo de facturaciones de 800Keuros anuales, no de Fadesa)...que no habian cometido ningun crimen y que ahora pasan las de Cain pero todavia podrian sobrevivir. Sin embargo, no pueden pagar porque SAREB no esta pagando certificaciones de obra de compañias con un historial limpio en cuanto a mora, que estamos hablando de que SAREB (por poner un ejemplo) no esta cumpliendo las obligaciones contractuales adquiridas de otros bancos "por real decreto" que manda narices... que nos estamos cargando a los pocos que quedaban en pie con este acceso al credito!

En fin, que eso te lo llevas a una hipoteca y que no den mejores condiciones a una persona que pide la mitad del precio con un sueldo aceptable... pues como no te va a cabrear.

Asi que en mi opinion lo dicho al principio..ni tanto (lo de antes era bochornoso en cuanto a analisis de riesgo con las hipotecas del 120%) ni tan poco (sin hacer diferencia entre solventes y no solventes nos estamos cargando a los pocos que todavia pueden mover esto...).

Viajas a paises donde ciertos alimentos basicos tienen precios de locura, que vienen dados principalmente por la incompetencia de los gobiernos a la hora de poner los medios para un comercio fluido...pues en España nos pasa algo asi con el credito, la incompetencia del gobierno y de los bancos nos han llevado a una situacion en la que... ni el que lo merece, tiene acceso a él a unos precios razonables.

Un saludo a todos.. en especial a Jexs71 y perdon por el ladrillo..

Nota: Las financiaciones de las Pymes salen de una noticia de Oct 2012 de el pais. He leido un estudio mas actualizado estos dias pero no lo he conseguido encontrar de nuevo. Pero vamos, que el caso no mejora.
http://economia.elpais.com/economia/2012/10/04/actualidad/1349378786_230189.html

#14

Re: Hipoteca con menor diferencial

Hola,
La situación actual es un tanto crítica para todos, a la hora de buscar la mejor opción a un préstamo hipotecario que no es ninguna tontería ya que nos embarcamos en una deuda a
largo plazo, os digo por experiencia que todo el mundo busca el mejor diferencial, y son
muy pocos los que leen la letra pequeña ó se dejan llevar por el banquero, es cierto que
vamos al banco con toda la ilusión porque hemos visto el piso de nuestro sueños y lo queremos a toda costa sin pararnos a examinar las cláusulas que conciernen en la empresa que vamos a iniciar.
Hay mucho marketing en todo, también es cierto que los bancos hoy día miran con lupa la
solvencia de los titulares para conceder una hipoteca, pero se firman operaciones diariamente.
Importante: Diferencial por supuesto - CAP no lo aconsejo de momento, vinculaciones :
seguro de vida: Aunque nos parezca una estupidez es una inversión, nadie tiene el futuro
asegurado y si nos pasa algo este seguro te cubre el importe contratado en la pólíza al pago del préstamo hipotecario, no es ninguna tontería ( bajo mi punto de vista ).
Seguro del hogar: la vivienda es del banco hasta que la pagues y ellos se aseguran muy bien de que tenga un seguro contratado por si acaso tiene siniestro te obligan al continente ó en su defecto te obligan a que hagas una clausula de cesión de derechos a su favor.
El resto de condiciones puro negocio bancario, cobro por mantenimiento de cuentas, cobro por transferencias, cobro por tarjetas, cobro por reintegro en cajeros, cobro por amortizaciones parciales en hipoteca, y un largo etc....
La Banca virtual siempre es más asequible en condiciones, se abaratan costos, por tanto
te aconsejo que no sólo mires en ING, tienes la banca virtual de Banesto ( Ibanesto)
BBVA ( Uno-e) Banco Pastor (oficina directa ) etc.
Si al final consigues préstamo te aconsejo que ejerzas tu derecho a leer detenidamente la
escritura del préstamo antes de la firma, por ley te corresponde 3 días antes de la firma
a solicitar la lectura de la escritura, no se pueden oponer.
Suerte.

#15

Re: Hipoteca con menor diferencial

De momento lo que he encontrado mas económico es ing y el deutsche bank, pero acabo de ver, gracias a un rankiano, que ing ha bajado su diferencial del 2,69 % al 2,29% y tan solo te pide seguro de hogar, vida y domiciliación nómina y el DB el primer año el 3,5% contratando seguro de desempleo y el resto de años el 2,25% gastando 3.000 € con su tarjeta de crédito mas seguro de vida, de coche, nómina, recibos.....

De momento elijo ING pero ya veremos si nos la conceden, gracias.

#16

Re: Hipoteca con menor diferencial

Has mirado la Hipoteca Aliseda del Banco Popular?

http://www.gesaliseda.es/es/Paginas/Hipoteca.aspx

Euribor + 0,9 primer año, Euribor + 1,25 los restantes... Claro, si compras la casa a través de la Gestora Aliseda, del Banco Popular. Pero puede ser interesante...