Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Banco no paga derrama

7 respuestas
Banco no paga derrama
Banco no paga derrama
#1

Banco no paga derrama

Hola. El mes de febrero me compré un piso procediente de banco. La cuestión es que en ese bloque, hace un tiempo, se arregló la entrada y se cambió el ascensor. A los vecinos les falta pagar unos 1600€, que van pagando poco a poco (200 € cada més).

El mismo banco que comentó que ellos pagarían las cuotas de comunidad pendientes y lo que faltaba del ascensor, ya que las obras se realizaron siendo ellos propietarios. A día de hoy, sólo han pagado las cuotas de comunidad pero no la derrama del ascensor.
También comentar que en la escritura pone que el piso se encuentra libre de cargas.

He reclamado varias veces y me dicen que sí a todo, que esté tranquilo que van a pagar. Que eso lo lleva una oficina que está en Valencia y que hay que hacer una reclamación (que ya está hecha) para que lo paguen.

Qué debería hacer? Algún consejo? Si no pagan, la vía judicial sería un buen camino??

Muchas gracias a todos!

#2

Re: Banco no paga derrama

Creo que se puede plantear mediante un proceso monitorio, que es barato, e incluso si no llega a los 2.000 € no hace falta ni abogado, eso si, si no tienes idea precisas de un abogado ... pero cono son menos de 2.000 € ni ganando pagarán al abogado, porque no es obligatorio. A ver si entre estos dos hilos sacas algo en claro y con ayuda de algún amigo "ducho en papeles" para que te ayude a redactar esto .....

Los hilos:

https://www.rankia.com/foros/empresas/temas/478676-procedimientos-monitorios-para-cobro-deudas-importe

https://www.rankia.com/blog/echevarri/1689420-comunidades-propietarios-vecino-moroso-banco

#3

Re: Banco no paga derrama

En los procedimientos de reclamación de deudas en Propiedad Horizontal el deudor SÍ paga los honorarios de los profesionales contratados:

Artículo 21.6 LPH:

"6. Cuando en la solicitud inicial del proceso monitorio se utilizaran los servicios profesionales de abogado y procurador para reclaman las cantidades debidas a la Comunidad, el deudor deberá pagan, con sujeción en todo caso a los límites establecidos en el apartado tercero del artículo 394 de la Ley de Enjuiciamiento Civil, los honorarios y derechos que devenguen ambos por su intervención, tanto si aquel atendiere el requerimiento de pago como si no compareciere ante el tribunal".

Saludos

#4

Re: Banco no paga derrama

Con el límite de 1/3 de la cuantía del pleito.

Que para casos de escasa cuantía, es aquello de que sale más caro el caldo que las albóndigas.

Y por cierto, rizando el rizo, el causante moroso puede oponerse a la parte proporcional que le corresponde de los profesionales no preceptivos.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#6

Re: Banco no paga derrama

Algunas veces has comentado lo del monitorio, el día que necesite uno creo que ya se quien va a ser mi asesor personal. No tengo mucho dinero pero te pagaré en jamón, queso y vino, que tampoco está mal.

:-)

Método, disciplina y tiempo

#7

Re: Banco no paga derrama

Un consejo gratis ...... mejor un abogado de verdad, no uno que como diría mi padre, en paz descanse, que solo es "advocat dels pobres" (abogado de los pobres) .... espera, espera, lo de "pobres" que no se interprete mal, mi difunto padre entendía que un tipo que da consejos gratis suele ser por alguno de estos motivos:

1 - No tiene ni idea y se cree mas listo que los demás, vamos "un listillo"
2 - Da consejos gratis, y no los cobra, pues no saldrá de pobre con esta facturación.
3 - Lo que sería peor, un listillo que cobra los consejos, de esto huye como la peste, malos consejos y además cobrando, el que se va pobre es el paga.

Mejor un abogado serio ..... y tengo pruebas de ello, si miras el enlace en las primeras respuestas, dónde pongo los modelos verás que al poco varios foreros, cuya profesión es del ramo de la Ley, me corrigen algunas cosas, con lo cual "las pruebas" están ahí, es cierto que tengo idea general de ello, pero de ahí a considerarme asesor, pues no, tanta categoría está demostradísimo que no ....

#8

Re: Banco no paga derrama

Eso de abogado de pobres me lo decía una profesora de la EGB cuando salíamos en defensa de otro compañero para disculparlo por algo que había hecho. jeje.

Saludos Petersen!

Método, disciplina y tiempo