Acceder

Casa actua - Banesto, gastos.

8 respuestas
Casa actua - Banesto, gastos.
Casa actua - Banesto, gastos.
Página
1 / 2
#1

Casa actua - Banesto, gastos.

Hola, qiuero comprar piso de banco Banesto, pero Banco me dicho que tengo llamar a chica que trabaja a inmobiliaria Casactua y pagar una cuota 2000e para reservar piso.
Me interesa si todo está bien, cuando no puedo conseguir todo en el banco?
El dinero que tengo pagar a una chica que trabaja en inmobiliria (o ella tiene numero la cuenta donde tengo pagar) y despues firmar un contrato con el banco.

Ellos me devuelva dinero después de firmar el contrato.

Me interesa piso que vale 37000e, gastos me sale 7000e (con cuota de reserva), no es mucho?
Antes qiueria coger piso en La caixa, y un chico me dicho que gastos sale 10% de credito.

Tipo de interes: 1,80 %+ euribor

Tengo miedo que inmobiliaria puede cooperar con UCI, a credito da Banesto..?

Saludos

#2

Re: Casa actua - Banesto, gastos.

La reserva de 2.000 euros te la descuentan del precio del piso cuando se haga la escritura. Si no te aprueban el préstamo te devuelven los 2.000 euros. Los gastos e impuestos para un piso de 37.000 euros no deberían superar los 5.000 euros --> notario, registro y gestoría de escrituras de compra e hipoteca + impuesto de transmisiones o iva de la compra + impuesto de actos jurídicos documentados + comisión de apertura del préstamo + tasación.

#3

Re: Casa actua - Banesto, gastos.

Es como te han dicho, los gastos como mucho no debe ser más del 10%; sobre un 8% en muchos casos. No te fies de lo que te diga la inmobiliaria y el banco. Pide una nota simple en el Registro de la Propiedad para ver si hay posibles cargas(deudas) pregunta al administrador o presidente comunidad si está al corriente de cuotas de la comunidad(lo digo porque la mayoria de pisos de bancos son embargos o daciones en pago y no en las mejores condiciones). Sería interesante que detallaras los 7000€ para ver donde lo puedes reducir, pero me temo que al financiarte el banco la mordida que te van a meter es de "juzgado de guardia".

#4

Re: Casa actua - Banesto, gastos.

Yo me pensaría mucho soltarle 2000 euros a la inmobiliaria. ¿tú a quién le compras el piso? a Banesto, pues eso. La Inmobiliaria es un instrumento interno que no es problema tuyo. Dile al banco que le das ese dinero al banco, y eso es lo que tienen. Si ellos tienen externalizado el servico para enseñar y vender los pisos no es problema tuyo.

Ojo con los lobos que siempre están merodeando.

Método, disciplina y tiempo

#5

Re: Casa actua - Banesto, gastos.

Yo no doy tampoco un euro a la inmobiliaria, como mucho a la filial del banco, vamos a Casaktua en este caso, para mi este extremo iba a ser innegociable.- Se pide al gestor el número de cuenta de la filial y se va a Banesto a ingresarlo, no creo que sea nada complicado.

#6

Re: Casa actua - Banesto, gastos.

Efectivamente, la señal al banco o como mucho a la inmobiliaria del mismo, previa nota registral. Pero eso de darlo a una inmobiliaria externa nada de nada, como dices innegociable.

Saludos Petersen.

Método, disciplina y tiempo

#7

Re: Casa actua - Banesto, gastos.

los 2000e que yo lo hice con casaktua , se ingresan en la cuenta de banesto a nombre de casaktua, no de la inmobiliaria , en cuanto a los 7000e de gastos me parece una pasada.

#8

Re: Casa actua - Banesto, gastos.

Pide un detalle de los gastos, con indicación de:
Impuestos de compra/venta
Impuestos de hipoteca
honorarios notario compra/venta
honorarios notario hipoteca
Registro de compra/venta
Registro de hipoteca
Gestoria compra/venta
Gestoria hipoteca
Nota simple
tasación

Al final esto esta muy regulado, con lo cual el notario va con un arancel legislado, el registro igual, los impuestos ni te digo, la única diferencia de un banco a otro podría ser la gestoría, algunos de pueden cobrar 300 y otros 370 (ni idea, pero por ahí andará la cosa), entonces si sobra dinero va a ser tuyo cuando liquiden las facturas, no te quepa duda alguna.

Lo que debes vigilar con la provisión de fondos es que no te pretendan cobrar gastos de comunidad impagados, ibi's impagados, o levantamiento de embargos del anterior propietario, porque esto debe correr a su cargo.

Por cierto mas tarde te puede salir otra cosa que es la plus valia municipal del incremento del valor de los terrenos, que legalmente lo debe pagar el vendedor, que es quien en realidad disfruta de la plus valia, y esto nada tiene que ver con que vendan barato o caro, el ayuntamiento estima el precio de un terreno, o la parte que proporcionalmente corresponde a tu piso según (creo) la valoración del IBI, que tenía cuando se hizo la transmisión anterior y lo que considera que vale hoy, con independencia de si el cliente paga mucho o poco y liquida el impuesto, que repito es a cargo del vendedor, a excepción que se pactase otra cosa, por ejemplo que lo pague el comprador, es legal pactarlo, pero entiendo que no deberías aceptar esto si se da el caso.