Acceder

Ejecución Hipotecaria y "valor de subasta"

48 respuestas
Ejecución Hipotecaria y "valor de subasta"
Ejecución Hipotecaria y "valor de subasta"
Página
6 / 7
#41

Re: Ejecución Hipotecaria y "valor de subasta"

Hola buenas tarde,os explico mi problema. Llevo un año sin pagar la hipoteca me queda un capital pendiente de 131000€ de 146000€. Y tengo en las escrituras un valor de subasta de 226000€. ¿Hay alguien que sepa decirme si se me quedaría deuda y cuanto más o menos?
Muchas gracias

#42

Re: Ejecución Hipotecaria y "valor de subasta"

Buenas tardes,

Tengo una consulta:

En caso de ejecución hipotecaria y adjudicación de la vivienda por parte del banco. Como tengo que tributar a Hacienda? Es lo mismo que en el caso de una Dación en pago?
Hay cambios con la nueva reforma fiscal para el 2015?

Gracias de antemano por sus respuestas.

Un saludo

#43

Re: Ejecución Hipotecaria y "valor de subasta"

Buenas tardes,

Tengo una consulta:

En caso de ejecución hipotecaria y adjudicación de la vivienda por parte del banco. Como tengo que tributar a Hacienda? Es lo mismo que en el caso de una Dación en pago?
Hay cambios con la nueva reforma fiscal para el 2015?

Gracias de antemano por sus respuestas.

Un saludo

#44

Re: Ejecución Hipotecaria y "valor de subasta"

Hola

Tengo el siguiente problema. tenemos una chalet en Arganda del Rey , Madrid, que esta en el juzgado de Arganda por impago desde noviembre de 2011 (primera letra devuelta). en estos momento estamos esperando una vista para ver si el juzgado nos dice si tenemos derecho a las medidas de ayuda que salieron en junio del año pasado. Nosotros pedidos al banco 300.000 en el año 2005, estuvimos pagando hasta 2008, donde el banco nos hizo una novación de la vivienda, en esta segunda escritura de novación el banco tasó la casa en 581.000€, en la actualidad la deuda va ya por unos 337.000€. Tenemos la clausula suelo. el banco NOVACAIXAGALICIA no nos da ninguna solución. Que podemos o debemos hacer, nuestra abogada nos ha dicho que con el valor de la tasación debería quedar solucionado, pero que es muy probable que el banco no se presente y deje desierta la subasta y vayamos a una segunda y se la adjudique por menos dinero y le sigamos debiendo dinero al banco. Hay algo que podamos hacer. ¿ Denunciar por la elevada tasación de la casa, un chalet de 125 metro por casi 600.000€ ?, ¿ pedir que declaren nula la escritura ?, a todo esto hay que añadir que ahora la mitad de la propiedad, es decir, la que era mi pareja reside en Canarias, con lo que todavía hace más difícil el asunto. En fin cualquier cosa que me puedan explicar será bienvenida.

Milgracias

#45

Re: Ejecución Hipotecaria y "valor de subasta"

Hola.Necesito salir de una duda.
El piso ya es propiedad del banco por adjudicacion de ejecucion hipotecaria.
En la nota simple de la escritura, en la que ya figura como propietario el banco, figuran dos cargas de dos hipotecas distintas con sus respectivos intereses y demas gastos, con fechas de 2002 y 2006. La primera mayor que la segunda.
El piso es del año 1980 y una vez pagado hace años, se pidieron esas hipotecas sobre el.
Si el banco pone a la venta este piso ¿Estaría libre de cargas para el comprador?
¿Cuanto dinero podría pedir?

Muchas gracias.

#46

Re: Ejecución Hipotecaria y "valor de subasta"

Depende de qué subasta fue por la deuda. Si se subastó por la deuda de 2002, entonces sí, estaría libre de cargas, si fue por la de 2006 quedaría pendiente la de 2002.
El banco puede pedir la cantidad que estime oportuna, no hay limitación en ello.

#47

Re: Ejecución Hipotecaria y "valor de subasta"

Buenos días
Lo mejor es acudir a un abogado para que vea todos los detalles, y que te pueda llevar la oposición a la ejecución, porque lo mas probable es que haya cláusulas abusivas en la hipoteca, como son los intereses de demora fijados por el banco, clausula suelo, vencimiento anticipado etc. y te puedas oponer por esos motivos, y como consecuencia de ello se paraliza la ejecución y se recalcule la deuda y seguro que sale menos cantidad debida, con lo cual puedes quedar libre de la deuda con el banco.

También tu puedes presentar a alguien que se adjudique el bien, pague al banco lo adeudado y si se lo adjudica por un valor mayor de lo adeudado, el resto te lo dan a ti, igual puedes contemplar esta posibilidad.
Un saludo.

#48

Re: Ejecución Hipotecaria y "valor de subasta"

Buenos días
Si el banco se ha adjudicado la propiedad con las cargas, lo mas probable es que estén ya pagadas pero que no estén canceladas en el registro, porque me parece muy raro, con lo que son los bancos, que se adjudique un piso con cargas anteriores a la suya, pues entonces el no cobra su crédito, ya que se esta adjudicando un piso con cargas.
Seria conveniente que averigüe si se deben esas cargas, o si por el contrario están pagadas y aun no se han cancelado en el registro.
Un saludo