Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Incumplimiento de las condiciones vpo

4 respuestas
Incumplimiento de las condiciones vpo
Incumplimiento de las condiciones vpo
#1

Incumplimiento de las condiciones vpo

Hola|||compre hace 19 años una vpo en la provincia de Zaragoza,por circunstancias hace 8 años me tuve que censar en otra comunidad, lo hice sin renunciar a mi vpo.Ahora necesito venderla pero,no tengo ni idea de que es lo que tengo que hacer,ni tampoco como va a actuar la administracion en mi caso. Alguien me puede explicar?? GRACIAS

#2

Re: Incumplimiento de las condiciones vpo

Lo suyo sería que vayas a la Junta de tu comunidad y te informes exactamente.

#3

Re: Incumplimiento de las condiciones vpo

Hola Airama, tu plan de vivienda puede ser del 94 mira en las condiciones de tu plan, porque creo que hay planes de vpo que dejan de ser vpo a los 15 años y otros a 30. saludos

#4

Re: Incumplimiento de las condiciones vpo

LO HE COPIADO DE OTRO FORO POR SI TE SIRVE DE AYUDA.

En tu propia Escritura Pública te debe decir la limitación temporal en cuanto a la posibilidad de transmitir o ceder por actos intervivos la VPO. Normalmente las calificadas como régimen especial tenían una limitación de 10 años, aunque las de régimen general tenían 5 años. (Depende del Plan y del programa bajo el que se calificó la actuación)
Si la venta está afectada por esa limitación , es decir pretendes venderla antes, necesitarías la autorización (Tienes que alegar algun motivo que la justifique) y tendrías que realizar reintegro de ayudas+ intereses de demora.
En cualquier caso si firmaste la Escritura en 1994 han pasado más de 10 años y por tanto, en el peor de los casos es posterior. Por tanto necesitas una comunicación de venta presentando un posible comprador que como ha dicho el espiritu insumiso debe cumplir los requisitos para adquirir una VPO y estaría sujeta a precio máximo.En la web de vivienda hay una herramienta para el cálculo de ese precio máximo, pero tienes que poner el Plan de Vivienda al amparo del cual obtuvo la Calificación. El derecho de tanteo y retracto legal sólo se ejercerá si hay incumplimiento de las condiciones de la venta ya que sería del I Plan andaluz.

Debes tener claro que la Comunicación de venta debes realizarla igualmente en el 1º caso, una vez obtengas la autorización y estaría sujeta a los mismos requisitos.
La otra posibilidad que tienes es la de solicitar Descalificación, al menos han de haber pasado 10 años desde la Calificación Definitiva y durante los últimos 5 ha debido constituir tu residencia habitual, el suelo no debe ser de titularidad pública limitada a las VPO y tienes que realizar reintegro de ayudas+ intereses de demora. Una vez obtenida la Vivienda es como si fuera libre y no tendría ninguna de esas limitaciones.

#5

Re: Incumplimiento de las condiciones vpo

Hola!!! muchas gracias por vuestras respuestas.Mi gran duda es si la administracion va a aplicarme alguna sancion por el clarisimo incumplimiento de las condiciones de uso y si podre asumirlo economicamente.Decir que nunca la he alquilado y que no he pensado especular con ella es mi unica defensa. GRACIAS!!!!!