Acceder

Seguro de vida includio en las escrituras ( clausula Puf)

4 respuestas

Buenos días:

Me gustaría hacer una consulta:

En unas escrituras del prestamo hipotecaria figuran los tipicos seguros para reducir el diferencia ( hogar, vida,...). Contratando uno de vida que incluye tambien como clausula garantia de desempleo, es decir, incluye garantia de fallecimiento y a la vez garantia de desempleo, el beneficiario evidetemente es el banco, este seguro se pueden deducir al estar incluidos en las escrituras y estar vinculados a la hipoteca?

Saludos

Re: Seguro de vida includio en las escrituras ( clausula Puf)

dale al buscador de esta pagina, creo recordar que en el foro de fiscalidad ya se dijo que lo único deducible sería lo obligatorio a saber el seguro contraincendios...ni siquiera el seguro de hogar en su totalidad... los otros seguros no son obligatorios pone en la escritura que si los tienes te bonifican el diferencial, solo eso...

Esta es la respuesta que dan todos los expertos en otras consultas similares:

Re: Seguros que deducen en la declaración de la renta
¿Podrías especificar un poco la pregunta?
Aún así, los únicos seguros que deducen en la declaración de la Renta son el seguro de vida y el seguro de vivienda en el caso en que te hayan obligado, en la propia escritura de la hipoteca. Para incluirlos debes sumar estos importes a los pagos de la hipoteca ya que suponen un mayor coste de financiación.
Un saludo.

Por lo que entiendo que si que son deducibles, me respondo yo mismo, de todas formas si alguien puede concretar algo más, o aseguramelo al 100% se lo agradecería.

pasa esta pregunta al foro de fiscalidad, allí estan los gurus...

y otra cosa los datos que el banco declara a hacienda de tu hipoteca no inlcuyen los seguros, con lo cual así en el primer cruce tu declaración ya se quedará apartadita porque algo no le cuadra...