Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Obligan a mi mujer (No prestataria) a hacer un seguro de accidente...

3 respuestas
Obligan a mi mujer (No prestataria) a hacer un seguro de accidente...
Obligan a mi mujer (No prestataria) a hacer un seguro de accidente...
#1

Obligan a mi mujer (No prestataria) a hacer un seguro de accidente...

Hola buenas noches , necesitaría asesoramiento respecto a mi hipoteca. Resulta que para la concesión de mi hipoteca , me piden una serie de productos que me bonifican a lo máximo 0,75 tarjetas , nómina , seguro de amortización y multirriesgo hogar (ambos) , seguro Incapacidad Temporal (IT) / Desempleo y seguro de "vida hipotecario" y le piden a mi mujer(no prestataria) un seguro de accidente . Como bien saben la ilusión de que me concedan la hipoteca lo pase por alto , no entendiendo como una persona no vinculada a la hipoteca le piden un seguro de accidente me dice que si quiero la hipoteca... Pues bien , pasado el año en marzo me hace la 1 revisión y pido no renovar el seguro de accidente de mi mujer , me contestan que no puede ser sin explicación me mandan al director y sin explicación este me dice que me llamarían... 2 días aun sin contestación.

Les ruego me asesoren , mi situación económica es muy delicada , gracias.

#2

Re: Obligan a mi mujer (No prestataria) a hacer un seguro de accidente...

Tal como lo cuentas, no te obligan, sino que si no haces el seguro de accidentes de tu mujer, el diferencial respecto al Euribor es mayor.

¿Es legal? Completamente. Se trata de una vinculación más y además una garantía de cobro para el banco.

¿Qué puedes hacer? Pues a estas alturas, poca cosa. Eso había que haberlo hablado antes de firmar la hipoteca.

Puedes probar a negociar con el banco, pero lo más probable es que te digan que si no quieres el seguro, pues que pagues el incremento del diferencial. Mira a ver cuál sería el incremento de precio por no hacer el seguro de accidente de tu mujer, y cuánto te cuesta el seguro.

Si te sirve de consuelo, mi hipoteca dice algo parecido con un plan de pensiones, y me compensa pagar el incremento del diferencial en vez de poner el dinero en un (ruinoso, como casi todos) plan de pensiones.

#3

Re: Obligan a mi mujer (No prestataria) a hacer un seguro de accidente...

Exige la devolución del recibo al igual que se hace con los del teléfono , luz, etc. Tú tranquilo que tienes toda la razón. Incluso quizás puedas hacerlo tu mismo por inter.net. No te dejes avasallar.

Sí tu mujer no es prestataria a la hipoteca no afecta . Te colaron el seguro .

El director ha dado orden de que no se cancelan seguros al resto y por eso te mandan con él . No te arrugues que el director es un empleado como el resto yEXIGE la devolución o queja al banco. Ya verás .

#4

Re: Obligan a mi mujer (No prestataria) a hacer un seguro de accidente...

los seguros hay que avisar con antelación de 2 meses antes del vencimiento para su no renovación, si no te lo pueden reclamar judicialmente. Si estás en plazo envía carta certificada a la dirección de tu aseguradora e ignora a tu director de banco que el ahi ni pincha ni despincha, su único cometido es darte largas o negarte tus peticiones para que se pasen los plazos y sigas pagando.