Acceder

Contrato privado hipoteca compartida

9 respuestas
Contrato privado hipoteca compartida
Contrato privado hipoteca compartida
Página
1 / 2
#1

Contrato privado hipoteca compartida

Buenas tardes: mi novio es propietario de una vivienda que adquirio este verano,y en la cual vivimos los dos en ella, hasta el dia de hoy el corre con los gastos de la hipoteca ycompartimos los gastos de comunidad,agua,luz,etc etc desde el primer dia, pero queremos empezar a pagar la hipoteca juntos y me gustaria saber como puedo hacer que conste que desde la fecha "x" la hipoteca es pagada por los 2 en vez d pagarla el solo. La cosa de querer queconste en algun lado que ambos pagamos esa hipoteca es para que si el dia de mañana se rompe la relacion yo pueda recuperar el dinero invertido; no quiero ni la casa, ni parte de ella etc, solo la parte que yo he invertido para no salir de ayi, como se suele decir, con una mano delante y otra detras. Por tanto me gustaria saber como tendriamos que hacerlo, si hay que hacer un contrato privado ante notario, abogado, el banco o como hacerlo.
Muchas gracias

#2

Re: Contrato privado hipoteca compartida

Yo me casaría o compraria una parte de la casa. Es una estupidez pagar una deuda y no exigir nada a cambio. Si no quieres la casa no pagues. Limitate a pagar lo que sería el alquiler por el uso que haces o los consumos. Así, cuando os separeis tú sólo habrás pagado por vivir allíi y no te sentiras engaañada .

Si dices que no quieres perder lo invertido es que estas pensando en comprar..... date cuenta de tu subsconsciente .

#3

Re: Contrato privado hipoteca compartida

Yo estoy en su misma situación salvo que yo quiero invertir y le voy a pagar un importe al mes para pagar la hipoteca. Me gustaría saber qué tipo de documento necesito para que quede reflejado el importe económico vs el porcentaje de propiedad que me correspondería y que este punto fuera variable, es decir, que si aumento el importe mensual aumente mi porcentaje de propiedad. Además que de inicio para los gastos aporto dinero también. Sería él quien escritura y por tanto es a quien conceden la hipoteca. Gracias
#4

Re: Contrato privado hipoteca compartida

Casate y aportar esa vivienda a la sociedad de ganancialesm
#5

Re: Contrato privado hipoteca compartida

Eres muy traicional !!!, esto de casarse últimamente se lleva poco,  estamos casados los "carcas" como tu y como yo ..... 

Por cierto lo del català i el valencià como lo llevas ??????  lo digo por lo de la estrellita cagando, perdón, perdón, me dicen que es una estrella que está ahorrando y mete su dinerito en una hucha ... aunque el amarillo amarronado de la izquierda me da a pensar !!!!!!
#6

Re: Contrato privado hipoteca compartida

Yo leo catalán. Muchos años llevo leyendo prensa de allí..... Ya sabes porqué..  Francés hablo un poquito. Quizás me lanzaría a hablarlo en la intimidad. 
😉😁
#7

Re: Contrato privado hipoteca compartida

Quieres una cosa curiosa !!! Hablo y escribo català con muy pocas faltas de ortografía en la escritura.. pero en la lectura que es un hobby, suelo leer en castellano más novelas que en català, no porque no tengan traducción en mi lengua, si la tienen, el problema es que mi educación básica fue toda en castellano, tiempos de Paquito .... es normal que la gente de mi edad (58) y mayores nos ocurra lo mismo !!!! Que nos supone menos esfuerzo en algunas palabras ... porque además las traducciones suelen ser extremadamente puristas .. con palabras que a  veces te cuesta .... 
#8

Re: Contrato privado hipoteca compartida

Dicen que en catalán barco era barco hasta que alguien decidió que era muy parecido al castellano y lo llamó bajel.