Acceder

Pedir Daños y Perjuicios Hipoteca

9 respuestas
Pedir Daños y Perjuicios Hipoteca
Pedir Daños y Perjuicios Hipoteca
Página
1 / 2
#1

Pedir Daños y Perjuicios Hipoteca

Buenas tardes,

me gustaria saber, si alquien tuve una experencia con un banco y un juicio.

Resulta, que el primero banco no me dejo firmar la hipoteca ante, el notario, porque yo noquieria comprar sus seguros abussivos y acciones,......ambas productos no se reflejaron en la oferta vinculante. Asi que no era obligatorio contrtatar estos productos con el banco.

Banco de España me dio la razon, pero mientras tanto, ya he firmado la hipoteca con un otro banco, con un interes mas alto, y 5 años mas, ......es decir en peores condiciones.

Ahora pido daños y perjuicos al banco primero que no me ha dejado de firmar la hipoteca...
Mi Abogado ya hizo una carta, pero ellos no contestan...
ME vale la pena ir a juicio?
Hablamos de una difernecia de 1,10% entre dos hipoteca, y la cantidad era 45.000€

Saludos

#2

Re: Pedir Daños y Perjuicios Hipoteca

Y cuánto te cuesta el abogado????

#3

Re: Pedir Daños y Perjuicios Hipoteca

Mas o menos 45.000 € a 20 años será una diferencia de 4.500 ó 5.000 €, si tienes la oferta vinculante en tu poder, posibilidades es posible que existan, pero claro es lo que dice cajero .... dudo que ningún abogado pueda hacer un buen trabajo por menos de 2.000 €, mira ... una taller oficial de coches está facturando a 45 - 50 € la hora, y tienen el margen de los precios del material, un abogado no tiene eso, con lo cual dudo que facturen por debajo de los 80 - 120 € la hora, que obviamente no cobran estos sueldos, pero su trabajo, la amortización, las instalaciones, las secretarias, el pasante .... harán que por debajo de esto difícil, entonces supongamos que son 100 la hora, 2.000 da para 20 horas, si para estar entrevistándose contigo, ir al juzgado a la vista previa, al juicio, se consumen la mitad, solo nos quedan 10 horas de preparación, si, parece posible ................ pero esto no es garantía de ganar el pleito, porque te puedes encontrar perfectamente que el juez te diga que haber firmado con ellos, y reclamar luego el retorno del dinero de los seguros y acciones ..... porque de indemnización, caso de ganar, que repito puede ser posible, será solo lo que estás pagando de mas en otro banco, esto de de darte dinero, por ejemplo, para daños morales, lo dudo .... esto es España, en USA tal vez ...

#4

Re: Pedir Daños y Perjuicios Hipoteca

Pero vamos,

La oferta vinculante la tengo firmando por la caja.
como puede ser, que entragan una oferta vinculante, y luego te obligan contratarar algo con ellos, que no vale ni para la hipoteca ni para nada....
Es decir si me obligan comprar la braga de la directora, tambien tengo que comprarla, porque si no, no se firma ante del notario?
Todo los condiciones financieras del prestamo deben ser reflejado en la oferta vinculante, segunr la ley 5.de mayo 1.994...
Mi abogado dice, que esto es un incumplimiento de contrato por parte de banco.

Saludos

#5

Re: Pedir Daños y Perjuicios Hipoteca

Claro que es un incumplimiento por parte del banco, al pretender algo mas que lo pactado en la oferta vinculante, el problema que me temo vais a tener es que el banco dirá que el desistimiento de la oferta fue tuyo que actuando con tu libertad no firmaste, cosa que obviamente es tu derecho, entonces tu dirás que nones, que ni de coña, que no lo hiciste porque te colaban seguros e historias raras, lo cual no te va a ser fácil de demostrar, aunque tengas el presupuesto de dichos seguros, ya que ellos alegarán que te hicieron una oferta para nada vinculada a la hipoteca, que te ofrecieron sus productos, pero que vamos si no querías firmarlos pues nada, lo cual todos ya sabemos que no es lo que normalmente hacen, la cosa es como tu dices, .... oye cliente, esto va con esto, si no hay esto, olvídate del préstamo ........... por lo tanto vais a entrar en una serie de declaraciones contradictorias, y precisamente esto es lo que va a evaluar el juez, el cual no puede actuar por impresiones, debe hacerlo con la ley en la mano, nada de suposiciones, ya que un juez no crea leyes, solo aplica las que promulga el poder legislativo (el congreso de los diputados) o el gobierno mediante decretos-ley, con lo cual si la ley que hay le gusta o no es irrelevante, la debe aplicar, este es su trabajo ...

Entonces como mucho puedes conseguir que condene al banco a los 5 ó 6.000 € que te he indicado, dudo que les condene a un solo euro de indemnización por daños morales, por ejemplo ....

Dicho todo esto, existen dos tipos de personas, dos formas de entender las cosas, ambas igual de respetables ...

1 - Personas para las cuales el dinero es secundario, lo que pesa es la satisfacción de hacer las cosas bien y obtener la razón cuando es de uno, es coste de ello es, repito, secundario (y su economía les permite ser así).

2 - Personas con un sentido práctico del dinero, importan los resultados económicos, el coste versus beneficio, la razón moral es secundaria.

Entonces dependerá de tu forma de entender las cosas, y determinarás si te conviene la opción uno o la dos, si es la segunda, es lo que te decía del coste del abogado en la respuesta de ayer.

#6

Re: Pedir Daños y Perjuicios Hipoteca

Hola W. Pertesen......

tengo por el escrito, de que me queje, es decir que reclame ante el SAC del la Caja, no conforme con la repuesta de SAC, fui al BDE. BDE me dio la razon,......
Asi que, tengo algo en l a mano, para demostrar, porque no se hizo la firma, y por que me queje......en la carta que se hizo, les pide a SAC, que respeten la oferta vinculante.

No creo, que el Juez, va a decir algo contra la BDE, cuando BDE ya dice que fue mala pratica bancaria.....

Saludos

#7

Re: Pedir Daños y Perjuicios Hipoteca

Buen documento ¿si se cae una casa a quien pedirá informe un juez? la respuesta es bastante obvia, al colegio de arquitectos, al arquitecto municipal o a un arquitecto habilitado como perito judicial, no me pedirá a mi que no tengo ni idea de arquitectura, ni a ti, a no ser que seas titulado en eso.

¿Si hay un problema bancario, de quien interesa el informe? es obvio también, pues de la máxima autoridad en la materia, en algunos caso como el tuyo del Banco de España y en otros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores - CNMV.

Por tanto tienes un documento importante a tu favor, esto no admite discusión alguna, y sería un apoyo muy relevante a tu favor, pero la justicia no son matemáticas, puedes tener un juicio muy de cara y perderlo. Si un abogado te dice que esto está ganado, mi consejo es "cambia de abogado", si por el contrario te indica "esto tiene muy buena pinta y hay posibilidades, altas posibilidades" estás en un buen lugar. Un juicio está de cara o de espalda, pero solo se gana en la sala, no antes .....

A partir de ahí, vuelvo a la respuesta anterior (la 5) ¿tu que tipo de persona eres, la uno o la dos? no, no me respondas, en función de la respuesta que te hagas a ti mismo, sabrás lo que tienes que hacer.

¿Porque me niego a recomendar si juicio o no juicio? en 4 ó 40 líneas en un post público dónde yo actúo con el nick de Gilbert Grissom de CSI, y obviamente no soy ni el personaje ni el actor William Petersen, tú actúas bajo el nick de Tom25, y dudo que te llames "Tom" ni que tengas 25 años, bueno puede que seas Tomas y llevas 25 reclamaciones, estas hasta los huevos y esta del juicio será la 26 .... es igual, con 4 ó 40 líneas no podemos conocer nuestra forma de pensar, de actuar ... por ello nunca, nunca, al menos de forma consciente doy respuestas tajantes, me limito o intento indicar pros y contras, para que a partir de ello el afectado tome la mejor determinación. Y desde luego cuando yo pregunto algo en otros hilos como seguros o fiscalidad me agrada que oros foreros también actúen de forma similar, que me den las opciones para yo tener una mejor decisión final.

#8

Re: Pedir Daños y Perjuicios Hipoteca

Quien no quiso firmar fuiste tu, y me parece bien que no lo hicieses.

Pero estudiar y preparar tu operación también supuso un coste para el personal de la oficina de esa entidad: ¿qué tal te quedarías si ellos te reclamasen ese coste?

Saludos

Pdt: tu abogado debería haberte dicho que las resoluciones del BdE no son vinculantes por lo que algo tienes pero, a mi entender, algo tan leve como etéreo.