Acceder

Todas las viviendas van a bajar de un 75 a un 85% desde el pico de la burbuja

19 respuestas
Todas las viviendas van a bajar de un 75 a un 85% desde el pico de la burbuja
Todas las viviendas van a bajar de un 75 a un 85% desde el pico de la burbuja
Página
3 / 3
#17

Re: Todas las viviendas van a bajar de un 75 a un 85% desde el pico de la burbuja

quizas te sale mas barato le prestamo que el alquiler, pero al precio del prestamo, sumale comunidad, seguro, ibi, derramas de comunidad, desperfectos propios del piso tipo caldera, y luego lo divides en mensualidades... y no se yo si a la fin te sale tan barato la compra..
Y que van a bajar, esta clarisimo, quzias no el 90% como dice este hombre, pero que van a bajar mas esta muy claro. Que sube el euribor y el diferencial? vale... pero no es lo mismo un prestamos de 200.000 con intereses bajos, que por mucho que ahorres vas a seguir teniendo que pedir una barbaridad de dinero, que pedir 50mil de prestamo a un interes alto.

Lo bueno de los precios bajos es que te peudes permitir el lujo de apenas pedir nada a nadie.
Con los precios de hace 4 años, ya podias ahorrar ya....

Yo la verdad los numeros que comentas no me salen, aqui por un piso de habitaciones piden 500-550€
Eso mismo de compra no baja de 170.000€

170.000 a 40 años son 632€ con ing. sin contar seguros ni gastos de notaria e iva.
Diras bueno pero das una entrada y baja mucho... Vale supongamos que das 50.000€
Vale por 120.000 a 40 años sale a 446€ dices.. ves? mas barato que el alquiler ..., si! pero resulta que si yo tengo esos 50.000€ a un plazo fijo a una medai del 2,50% me da cada año 1000€ / 12 meses =83,33

alquiler 550-83,33=466€ y sigo con 50.000 en mi poder.

Y estos calculos son tirando a favor de la compra, que no e incluido gastos de compra, comunidad, ibi, etc...
Eso sin contar que cuando el piso tenga 30 años deberas remodelar cosas si quieres tenerlo un poco en condiciones, mientras que en el alquiler, con cambiar e irte a uno mas moderno lo tienes listo.
En alquiler te suben las cuotas cuando quiere el dueño, en compra te lo sube cuando quiere el BCE.
Con la diferencia que en alquiler puedes bucar otras cosas, en compra a ver si negocias con el BCE jajaj

Realmente no es tan bonita la compra, la unica cosa buena de la compra es que cuando te juvilas lo tienes pagado y no pagas a penas nada, que es cuando se supone tienes menos poder adquisitivo, por lo demas.... no vale la pena.
Total 40 años pagando hipoteca, me planto casi en la edad de morirme y no es mio el piso.

#18

Re: Todas las viviendas van a bajar de un 75 a un 85% desde el pico de la burbuja

A ver, no quiero entrar en el eterno debate sólo digo que a mi me compensa y que no todo el que compre sera un imbecil. Los números son esos y yo puedo ahorrar y amortizar cosa que con el alquiler no podía. Mi intención es liquidar la hipoteca cuanto antes. En este foro hay quien lo ha hecho en 6 u 8 años. No todos nos metemos a 40 años.
De todas formas has dado en el clavo. La cuestión es que yo veo mucha gente mayor de alquiler (no renta antigua) y no lo tienen fácil. Y sí, eso me ha influenciado tremendamente. No es que comprar sea un camino rosas pero vivir de alquiler tampoco (!que me he pasado 15 años de alquiler!) sólo digo que a mi me sale a cuenta. Y que los pisos bajaran seguro, unos más que otros, pero por el precio que yo he comprado y las condiciones que tengo, comparadas con las que dan ahora los bancos, me sale a cuenta y no sólo no me siento idiota, sino que vivo mucho más tranquila.
Y sólo añado que quien quiera esperar lo haga ahorrando o sino puede que al final lo que ha bajado el piso lo acabará pagando en vinculaciones o intereses.

#19

Re: Todas las viviendas van a bajar de un 75 a un 85% desde el pico de la burbuja

Que los precios de los pisos vayan a bajar es algo que estamos de acuerdo y quien no lo este que se de prisa en vender ese "MEGACHOLLO". Yo solo veo bajadas generalizadas en todo, el principio de "TODO LO QUE SUBE TIENE QUE BAJAR" y "LA OFERTA Y LA DEMANDA", son cuestiones que siempre van a estar ahi.
Es una bajada que no se puede parar, simplemente porque la gente no tiene dinero y cuando van al banco les echan a patadas, amen de otras cosas mas.
Eso si Borja Mateo tiene muchas razones que no se puede ni cuestionar pero la mayor de todas es que si la gente quiere ver como su patrimonio cae un picado, coloquialmente tirar el dinero a la basura, que se compre un piso.
P.D. Yo le regalo un lazo y una planta para decorar la casita

#20

Re: Todas las viviendas van a bajar de un 75 a un 85% desde el pico de la burbuja

"Realmente no es tan bonita la compra, la unica cosa buena de la compra es que cuando te juvilas lo tienes pagado y no pagas a penas nada, que es cuando se supone tienes menos poder adquisitivo, por lo demas.... no vale la pena."

Totalmente de acuerdo. Por esta razon me compre yo mi piso de 60 metros cuadrados por 250.000 en lo alto de la ola.
Tenia miedo de llagar a los 70 años, con una pensión de 200 Euros y unos alquileres de 3.000.
Supongo que hasta los 70 años no sabré si he hecho bien...De verdad espero no descubrirlo antes...