Acceder

Duda urgente cuenta ahorro vivienda, usar en rehabilitación vivienda habitual

0 respuestas
Duda urgente cuenta ahorro vivienda, usar en rehabilitación vivienda habitual
Duda urgente cuenta ahorro vivienda, usar en rehabilitación vivienda habitual
#1

Duda urgente cuenta ahorro vivienda, usar en rehabilitación vivienda habitual

Hola, tengo una duda, tengo una cuenta vivienda que me concluye en marzo y la voy a utilizar para rehabilitar la vivienda habitual que en unos dias estará a mi nombre, tengo unas dudas ya que no entiendo este parrafo:

"Que las obras tengan por objeto principal la reconstrucción de la vivienda mediante la consolidación y el tratamiento de las estructuras, fachadas o cubiertas y otras análogas, siempre que el coste global de las operaciones de rehabilitación exceda del 25 por 100 del precio de adquisición si se hubiese efectuado la adquisición durante los dos años inmediatamente anteriores al inicio de las obras de rehabilitación o, en otro caso, del valor de mercado que tuviera la vivienda en el momento de dicho inicio. A estos efectos, se descontará del precio de adquisición o del valor de mercado de la vivienda la parte proporcional correspondiente al suelo".

Según ese parrafo en que puedo utilizar el dinero de la cuenta ahorro vivienda para cumplir legalmente con hacienda?

En el piso tengo que reformarlo (se que no es lo mismo que rehabilitar) entero

Tengo que tirar tabiques y volverlos a hacer,instalacion electrica (tiene 50 años) instalar calefaccion que no tiene,fontaneria completa y aunque no era lo más urgente y quiero hacerlo al final reformar la fachada,vamos que tengo que cambiarlo todo

En que puedo utilizar el dinero para cumplir con hacienda?

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22