Acceder

Fallecimiento del hipotecado

2 respuestas
Fallecimiento del hipotecado
Fallecimiento del hipotecado
#1

Fallecimiento del hipotecado

Hola,

Estimad@s forer@s expongo un caso que me esta sucediendo por si alguien puede aportarme alguna idea ó resolver las dudas.

La madre de mi pareja tiene un cancer terminal, le quedan menos de 6 meses de vida. Ella tiene una hipoteca de su vivienda, la cual paga al 100% ya que esta divorciada. Le quedan por pagar unos 25000 €. La titular de la vivienda es una de las hijas que tiene y ella solo consta como titular del préstamo hipotecario. No tiene seguro de vida ya que anteriormente supero otro cáncer y el banco al enterarse decidió no renovarle la póliza.

Yo les digo que si la madre tiene ahorros que cancele la hipoteca. Ellas no quieren precipitarse sobre el tema y lo van alargando.

Tengo entendido que si el titular del inmueble es el mismo que el del préstamo, son los herederos los que tienen que seguir con la deuda, pero como este caso varia un poco y no lo tengo claro.

Gracias de antemano

Un saludo

#2

Re: Fallecimiento del hipotecado

Hola,

Tengo entendido que para estos casos la deuda la reclamaría el banco a los herederos siempre y cuando éstos aceptaran la herencia del difunto. De lo contrario, el banco podría ejecutar la garantía hipotecaria para adjudicarse la vivienda.

Un saludo.

#3

Re: Fallecimiento del hipotecado

Hola,

Gracias por la respuesta.

La hipoteca tiene un aval. Esta avalada por su padre y la titular del inmueble es una de las hijas. Yo les digo que intenten liquidar lo que queda de hipoteca, pero no saben lo que queda por pagar.

La hipoteca esta en la CAM y su oficina cerro hace poco. La gente de la nueva oficina les da largas alegando la sobrecarga de trabajo que tienen.

A mi no se me ocurre como ayudarles

Saludos