Acceder

Reforma piso y rentabilidad del alquiler

7 respuestas
Reforma piso y rentabilidad del alquiler
Reforma piso y rentabilidad del alquiler
#1

Reforma piso y rentabilidad del alquiler

Hola , tengo un piso en propiedad de una herencia y creo que si invierto en el unos 20000 euros como mucho , podría hacer una reforma curiosa y alquilarlo por unos 300-380 euros.
Creeis que es rentable?, yo creo que si y bastante

#2

Re: Reforma piso y rentabilidad del alquiler

Pues si tú lo crees, adelante. :)

#3

Re: Reforma piso y rentabilidad del alquiler

Actualmente se ha dicho que subirá drásticamente el IBI, que pagarás tu, también pagarás las derramas del edificio, la comunidad, el seguro del hogar, los impuestos de basura, seguro de impagos, las derramas del piso... si vas a cobrar 350 euros creo que acabarás palmando pasta si tenemos en cuenta la amortización también de 20.000 euros de la reforma.

#4

Re: Reforma piso y rentabilidad del alquiler

Compara gastos e ingresos de las alterativas que tienes:
mantenerlo vacío
reformarlo y alquilar
vender con/sin reforma

#5

Re: Reforma piso y rentabilidad del alquiler

Bueno claro , , el piso no tiene gastos de comunidad , y derramas bueno el edificio tiene únicamente 2 propietarios, el ibi e impuestos ya los estoy pagando.
Creo que al final no va ser tan buena opcion, pero si haces reforma, si algun dia necesitas ese piso puedes vivir alli o vender.

#6

Re: Reforma piso y rentabilidad del alquiler

Yo creo que el manteniento de una vivienda es siempre una buena inversión, tal vez ahora no en términos de rentabilidad, pero si no se hace una "adecuación" a la larga es un problema, y si el inquilino vía alquiler acaba pagando esta reforma, tu patrimonio también mejora.

#7

Re: Reforma piso y rentabilidad del alquiler

Si es una reforma interior no cuadran los números a no ser que este super-desactualizado y se quiera poner muy buenos materiales o sea de un tamaño grande. Suponiendo alquilarlo por 400 algo más de lo que dice, los 20 mil euros tardas en amortizarlos en 50 mensualidades nada menos... que son 4 añitos enteros esperando entrar en rentabilidad la vivienda... yo no se pero me plantearía o una reforma mas austera (que quede bien) o es que la vivienda va a tardar en hacerse rentable... habría que mirar si es vendible, por que cantidades, etc.... pero esperar 50 meses a ganar algo uff... y como digo si es solo una reforma interior, si necesita un tejado nuevo o hacer algo estructural ya es otro tema pues esas obras duran más pero me parece muy cara una reforma interior por 20 mil para alquilar una vivienda por 400 euros.

#8

Re: Reforma piso y rentabilidad del alquiler

Piso de 95 m2 .... cocina nueva (sencillita), baño nuevo, pintura, poner la calefacción de gas con caldera y radiadores, pulir y abrillantar el suelo de terrazo, alicatados nuevos y sencillos en cocina y baño .... muebles del Ikea, .... total 24.500 €