Sobre la actual concesion de hipotecas, entidades que ni te atienden.... siendo teoricamente solvente
Buenas tardes
Estoy interesando en adquirir vivienda, llevo unos cuantos años ahorrando para este momento, el 40% del precio ahorrado. Estoy bien de alquiler pero he encontrado una posible ganga para adquirir en propiedad.
Me encuentro con que posiblemente sea el peor escensario en los ultimos 20 años para que te concedan una hipoteca con buenas condiciones (decente diferencial y no excesivas vinculaciones).
Es una verguenza que la mayoria de los bancos pidan diferenciales de +3 puntos apoyandose con el que el euribor esta por los suelos y que ahora mismo la concesion de despositos con +4% de intereses les fuerzan a pedir semejantes sogas de diferenciales, pues ante un escenario de subida del euribor, eso es lo que será, una soga.
Banco Nova Galicia publicita en su web 1.59 de diferencial con vinculaciones. Te remiten a la oficina, vas y te dicen que aunque lo publiciten solo lo hacen para sus inmuebles (es falso no lo indica la web).
¿Alguien me puede ayudar en como conseguir una hipoteca sin diferenciales tan altos?? donde en la actualidad? alguien ha probado afinance? como entablo una negociacion tratando de ser ajeno al prototipo de persona que hace 6 años se endeudo hasta las cejas a precios de burbuja? Aunque conozcan la solvencia el banco trata de exprimir el maximo diferencial, como lo ataco?
Sino habra que seguir tirando de alquiler un tiempo... y de depositos.
Saludos en mi primer post a todos.