Acceder

No escarmentamos...Los jovénes prefieren abrumadoramente la opción de la propiedad a la del alquiler

11 respuestas
No escarmentamos...Los jovénes prefieren abrumadoramente la opción de la propiedad a la del alquiler
No escarmentamos...Los jovénes prefieren abrumadoramente la opción de la propiedad a la del alquiler
Página
1 / 2
#1

No escarmentamos...Los jovénes prefieren abrumadoramente la opción de la propiedad a la del alquiler

Los jovénes prefieren abrumadoramente la opción de la propiedad a la del alquiler.

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/10/23/suvivienda/1351005614.html

A precios de hoy sí; a la ruina de hace 5 años, ni de coña.

Y con el estacazo del IBI que me ha venido este año...

Saludos

#2

Re: No escarmentamos...Los jovénes prefieren abrumadoramente la opción de la propiedad a la del alquiler

Todo lo que tu quieras "J", pero esta cultura de la propiedad que tenemos en este "extremadamente jodido país", nos va salvar, mejor dicho va a salvar a muchos de los problemas que suponen las ya recortadas pensiones, y tras el rescate que parece ser un hecho, lo que las van a recortar, la propiedad de una vivienda supone una una elevada capacidad de resistencia ante las adversidades, claro está en los casos que se hubieran hipotecado a un tiempo mucho mas allá del momento de la jubilación, que a 65 ó 67 años, me temo que va a ser que no ....

Los alemanes serán lo que queramos, pero medio estado es inquilino, como poco, y luego que les bajen las pensiones .... veremos quien tiene mas "resistencia", por este concepto.

#3

Re: No escarmentamos...Los jovénes prefieren abrumadoramente la opción de la propiedad a la del alquiler

Nein...Si les bajan las pensiones bajarán los precios del alquiler.

Yo estoy deseando vender un piso de los 4 que tengo...no paran de freirme a gastos.Entre el IBI, la comunidad de propietarios, el inquilino que me pide bajadas en el precio del alquiler, derramas, el 24% etc y eso que por suerte solo tengo una hipoteca que por la deducción por vivienda habitual me conviene tenerla que si tuviera más...

Si recortan en pensiones,que lo harán, ahogarán a miles de familias que viven de las pensiones de sus padres. Las pensiones sí son una resistencia ante las adversidades, la vivienda, un bien inmueble al que se puede gravar hasta el infinito.

Pero todo es relativo, por muchos números que hagamos es problema son los números del futuro.Yo ahora preferiría IPF's en vez de ladrillo.

#4

Re: No escarmentamos...Los jovénes prefieren abrumadoramente la opción de la propiedad a la del alquiler

Pueden bajar lo que tu quieras, pero con pensiones de 800 - 900 €, no da ni para alquileres baratos .... a no ser que fueran de 150 - 200 € y de estos me temo que no hay, ni es previsible que hubiera.

#5

Re: No escarmentamos...Los jovénes prefieren abrumadoramente la opción de la propiedad a la del alquiler

Si tuvieras una hipoteca sobre la que tienes alquilada, también te la desgravarías ¿No?.

#6

Re: No escarmentamos...Los jovénes prefieren abrumadoramente la opción de la propiedad a la del alquiler

Vamos a ver, respecto a lo que dice Petersen es cierto que es mejor vivir en una propiedad tuya que en un piso alquilado, y mejor todavía si tienes un rolls royce (o como se escriba) en tu garaje de 120 metros cuadrados con vistas al mar.

Pero esa no creo que sea la discusión, la discusión y el dilema que se plantea a un joven hoy en día es qué es mejor si vivir en un piso comprado (CON HIPOTECA) o vivir de alquiler; y aquí la lógica hace que me incline al alquiler, por varios motivos:

En ambos casos "tiras el dinero" (ya que los intereses que vas a pagar a tu banco por la hipoteca, más los gastos asociados a la hipoteca, y los impuestos, comunidades... que vas a pagar por tu piso no son precisamente moco de pavo. De hecho durante los 25 años que dura la hipoteca, vas a estar pagando entre hipoteca y gastos, bastante más que por la mensualidad del alquiler. En el caso de mi piso -se vende un piso identico al mío en la planta de arriba-, lo he calculado y suponiendo un interes muy bajo promedio del de un 2% a 30 años pagaría 100 euros más al mes solo en la letra de la hipoteca, dejando aparte impuestos, comunidades...), ese dinero bien invertido durante 30 años te puede dar algo de calderilla para la pensión del futuro. O dicho de otro modo en el caso de la hipoteca tiras el dinero mientrás la estás pagando, y en el caso del alquiler lo tiras cuando estás jubilado (yo dado la vida tan loca que llevo no creo que llegue a esa edad, con lo cual me inclino por alquilar)

Aparte, y más importante, hoy en día se hipotecan parejas, y al hipotecarse suponen que en los próximos 20 - 30 años no se van a separar, divorciar, ni se va a morir alguno de los dos (aunque para esto hay seguros de vida "obligatorios") ni van a tener gastos extras (niños...), ni van a quedar en paro ninguno de los dos, ni los van a trasladar a otra provincia por razones de trabajo... Es mucho suponer, y como muestra de esto baste con ver los telediarios y los dramas diarios que se sufren por los desahucios. El alquiler te da mucha más independencia y más cuando se apruebe la nueva LAU que permitirá al arrendatario rescindir el contrato con facilidad (en mi caso ya tengo una clausula de rescisión para poder rescindir el contrato antes de que este caduque sin tener que pagar los mess qye falten hasta acabar la anualidad).

Y tercero y no menos iportante, hoy en día conseguir una hipoteca por el piso que A TÍ te guste (y no por el piso que al banco le interese venderte) no es nada fácil por la cantidad de requisitos y garantías que la entidad te va a solicitar

#7

Re: No escarmentamos...Los jovénes prefieren abrumadoramente la opción de la propiedad a la del alquiler

En mi modesta opinión, la sensatez fluye por tus dedos en esta opinión.

Por ejemplo: tengo una compañera que va a trasladarse. Hasta ahí, sin problema peeeeeero tiene una casa con su pareja por la que deben una cantidad tal que no la cubre ahora mismo ni una oferta disparatada.
Van a alquilar pero ¿qué es mejor? ¿dejar semejante muerto detrás tuyo? ¿O irte sin ataduras en forma de un montón de ladrillos (por mas que haya sido tu hogar)?

En 30 años la vida da MUCHAS vueltas.

Saludos

#8

Re: No escarmentamos...Los jovénes prefieren abrumadoramente la opción de la propiedad a la del alquiler

La vida da muchas vueltas si, pero que prefieres estar pagandole la hipoteca a otra persona? o estar pagandote la tuya propia? yo lo del alquiler es algo que nunca lo he visto para mí. Aunque si no me quedara otra alternativa lo haría claro está, pero prefiero comprar.