Acceder

Alquiler con opcion a compra

5 respuestas
Alquiler con opcion a compra
Alquiler con opcion a compra
#1

Alquiler con opcion a compra

Buenas tardes

Hace casi 2 años, firme un contrato de alquiler con opción a compra por un precio. Ahora que voy a comprar el piso, resulta que la tasación me ha salido muy a la baja y no me dan la hipoteca para comprarlo. Según el contrato dice "De no ejercerse la opción de compra por causa imputable a la parte arrendataria/compradora, ésta perdera los importes entregados, por lo que la parte arrendadora/vendedora conviene que el ajente pueda hacerlos suyos en concepto de honorarios de intermediación". Si el vendedor me dijera que no me baja el precio del piso, tendria algúna opción de recuperar almenos parte del importe entregado a cuenta?.

Gracias

#2

Re: Alquiler con opcion a compra

Estimo que no porque porque hay un precio escrito y firmado que solo se puede modificar si voluntariamente accede a ello.

Por lo que has pagado te han dado una contraprestacion que es el alquilir disfrutado.

Sinceramente no creo que te convenga una cosa a precio de hace dos años que ahora su precio real de mercado es muy inferior, quizas cuando vea que te vas quiera negociar para adaptar el precio a la realidad actual, caso contrario te buscas otro piso (para alquilar o comprar) que los hay a patadas y seguramente mas barato que el actual.

S2

#3

Re: Alquiler con opcion a compra

Miralo por otro lado, y si el precio de la vivienda se hubiese triplicado que pensarias si el vendedor te quisiese vender mas caro y tu quisieses el precio acordado, si el se vuelve a tras tu querrias la indemnizacion no???

#4

Re: Alquiler con opcion a compra

Hola, cuando digo lo del importe entregado a cuenta, no me refiero al alquiler, si no a una "entrada" que di en su momento. Lo del alquiler ya se que es algo perdido.

Saludos y gracias

#5

Re: Alquiler con opcion a compra

Pues por lo que pone quizá no.... aunque depende de loq ue dieras a cuenta más vale darlo por perdido y volver a mirar cosas en el mercado.... si diste, por decir algo, 10 mil euros y la vivienda el precio que pactaste han bajado 50 mil pues aún perdiendo esos 10 mil (que jode claro está) sales ganando 40 mil comprandola ahora en el mercado.... así que casi mejor perder algo que perder ya en la compra de entrada y más si la tasación ni cuadra es que está muy sobrevalorado el precio que pactaste en su día.... date por contento creo yo....

#6

Re: Alquiler con opcion a compra

Gracias a todos!, mañana he quedado con el propietario para hablar a ver si podemos llegar a algún acuerdo

Saludos