Acceder

Valor tasacion en subasta + prestamo ico garantia hipotecaria

0 respuestas
Valor tasacion en subasta + prestamo ico garantia hipotecaria
Valor tasacion en subasta + prestamo ico garantia hipotecaria
#1

Valor tasacion en subasta + prestamo ico garantia hipotecaria

Buenos días, intentaré ser breve por que el tema es un poco enrevesado.

Deudas que tengo con dos entidades financieras:

a)Hipoteca 120.000€ (a partir de ahora le llamamos BANCOHIPO) 600€/mes de cuota
b)Cuenta descubierto+préstamo personal misma entidad hipoteca BANCOHIPO 6.000€ aprox total
c) Prestamo ICO con garantia hipotecaria (en segundo lugar) 45.000€. (ahora BANCOICO) 900€/mes de cuota

Propiedades de mi ex y yo:

d) Casa unifamiliar (con dobe carga hipotecaria "BANCOHIPO + BANCOICO en 2º lugar)
valor tasación casa 2.007 BANCOHIPO 402.000€ en escritura hipotecaria.

Mi situación:
Separado no legalmente por no tener dinero, con dos hijos, uno vive con su madre y otro conmigo, la casa no podiamos mantenerla y decidimos alquilarla (400€/mes). A duras penas pagamos la hipoteca, pero los préstamos y el descubierto no es imposible, estamos en listas negra por estos motivos.

Tanto yo como mi "exesposa" estamos en paro si recursos, cada uno por su lado. Vivimos literalmente del aire y familiares que nunca podremos agradecerles como realmente se merecen.
BANCOHIPO nos amenaza con demanda y embargar los bienes (casa)según ellos tres demandas, descubierto,préstamo y hipoteca.
BANCOICO de momento no pero tarde o temprano pasará, debo 1 recibo y no pedo hacer frente a partir de ahora

Pregunta:
1)Es buena opción dejar de pagar y que embarguen la casa?
.-ya que el valor de tasación es muy superior al de la deuda.Si se supone es el 60% valor tasación (240.000€ aprox) habría suficiente para pagar todas las deudas.

2) En caso de embargo, cobraría BANCOICO la deuda ó BANCOHIPO se quedaria el sobrante (que es mucho)
Lo digo pq BANCOHIPO figura en primer lugar en cargas de la vivienda.
3) Si "sobra" algo despues de costas, juicios y tal, nos devolverian algo a nosotros?

Ya sé que lo mejor es ir a un buen profesional, pero ahora no tengo dinero ni para eso.
La situación es insostenible y no estoy acostumbrado a esto.
Agradeceria una respuesta.
PD: Ahora esta vivienda hipotecada no es nuestro domicilio habitual ya que está alquilada legalmente.
Saludos.